Biblioteca Municipal Artero Almería

Las cinco Bibliotecas Municipales adoptan su horario habitual de verano desde el próximo lunes y hasta el 11 de septiembre

Los servicios de préstamo, devolución y consulta en sala será de 9.00 a 13.30 de lunes a viernes en la Central José María Artero y un día a la semana en Cabo de Gata, El Alquián, La Chanca y Los Ángeles

Los cinco espacios de la Red de Bibliotecas Municipales del Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería aplicarán, con la entrada a la nueva normalidad, el horario de verano desde el próximo lunes, día 22 de junio, hasta el viernes, 11 de septiembre, ambos inclusive. De esta manera, las bibliotecas de Cabo de Gata, El Alquián, La Chanca, Los Ángeles y la Biblioteca Central José María Artero culminan la ‘desescalada’ ofreciendo sus servicios habituales, aunque siempre manteniendo las medidas de seguridad y prevención recomendables.

En virtud de estos nuevos horarios, el servicio de préstamo, devolución y consulta en sala será de 9.00 a 13.30 horas los lunes en Cabo de Gata, los martes en El Alquián, los miércoles en La Chanca y los jueves en Los Ángeles. Por su parte, la Biblioteca Central tendrá el mismo horario, de lunes a viernes.

En cuanto a las salas de estudio 24/7, su horario será el mismo que el anunciado en la fase 3. Abrirán de lunes a domingo, en horario de mañana de 9.00 a 14.00 horas y, por la tarde, de 16.00 a 21.00 horas.

El concejal delegado del Área, Diego Cruz, celebra “que hayamos podido ir ampliando cada vez más los servicios de la red de bibliotecas en esta larga vuelta a la normalidad”, al igual que aconseja a los usuarios “actuar con la misma diligencia que aconseja el día a día en cualquier otra actividad o espacio, mantener la distancia de seguridad, usar mascarilla y seguir las indicaciones que la reducción de aforo aconsejen en determinados”.