Vanesa Martín Cultura Almería

Las canciones repletas de emoción de Vanesa Martín harán vibrar al público este sábado en la Plaza de Toros

Tanto por sus textos como por su voz, la malagueña es desde hace años una de las cantautoras y artistas más respetadas de España

Vanesa Martín ha regresado a los escenarios en este 2019 y está recorriendo toda España con su nueva gira ‘Todas las mujeres que habitan en mí’, un disco con el que ya ha conseguido ser disco de Platino. Un espectáculo que los almerienses podrán disfrutar el próximo sábado, 1 de junio, en la Plaza de Toros, a las 22.00 horas, en el marco de la ‘Primavera Cultural’ del Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de la capital.

La cantante vuelve al directo después de un tiempo de descanso tras la exitosa ‘Munay’, una de las giras más importantes del año pasado en España de la que pudieron disfrutar más de 200.000 personas.

Las entradas están disponibles tanto en la taquilla municipal situada en el Teatro Apolo como en la página web del área, www.almeriacultura.com, con precios que oscilan entre los 20 euros de las más económicas a los 50 euros de la ‘premium pista’.

Vanesa Martín ha conquistado de manera progresiva a una legión de seguidores que vibran con su forma de cantar y contar historias. Melodías accesibles pero trabajadas desde la sencillez menos ampulosa, una manera propia de contar historias interpersonales, en el punto en el que la razón alcanza la madurez de saber aprender a llevar las heridas del amor y una voz que, dosificada entre la modulación pop y los alardes líricos, se ha convertido en una de las más apreciadas del momento.

La artista explica que “en las letras canto a verdades. Verdades comunes, cosas que vivimos en primera persona o que nos tocan de cerca, sentimientos que cualquier ser humano ha experimentado. Canto al amor pero no solo de pareja, al desamor, a las cosas que me inquietan, abriendo la temática y avanzando quizá un poco más en el camino de la crítica a la superficialidad e indiferencia ante ciertas hechos que ocurren en nuestras narices. Canto con rabia pero también con ternura, con nostalgia y con pasión, canto susurrando y a veces haciendo locuras… En definitiva canto a la vida y al aire que nos mantiene, porque eso es sentir y lo hago queriendo acercarme al vértigo de las sensaciones”.

La malagueña ha publicado seis discos en apenas doce años, lo que le ha llevado a una escala progresiva en cuanto a respeto del público y también en la camaradería de sus compañeros, escribiendo para muchos y compartiendo escenario con referentes consagrados del pop como Alejandro Sanz, Pablo Alborán, Manuel Carrasco, Malú, Pastora Soler o La Mari de Chambao, entre otros.