Almería limpieza intensiva barrios

Las calles comprendidas entre Carretera de Níjar, Playa y Cruz de Martos, en La Cañada, centran el operativo de limpieza del domingo

El ámbito de actuación de esta jornada de limpieza, quinta que se desarrolla en el barrio en el marco del dispositivo intensivo, afecta en este caso a un total de trece calles

Quinto domingo, el día 18, que el barrio de La Cañada espera el dispositivo de limpieza intensiva desarrollado por el Ayuntamiento de Almería, a través del Área de Sostenibilidad Ambiental y de la empresa concesionaria, Entorno Urbano, dando así continuidad a las labores que en este sentido se vienen desarrollando y que se mantendrán, previsiblemente, lo que queda de mes.

El ámbito de actuación, en este caso, se circunscribe a las calles incluidas en el triángulo que dibujan Carretera de Níjar-La Cañada, calle Playa de La Cañada y Cruz de Martos y su prolongación por la calle Real de La Cañada. Este ámbito engloba un total de trece calles, si bien la zona objeto de los trabajos ocupa una superficie muy amplia al tratarse de vías de gran longitud.

Como suele ser habitual, el despliegue del dispositivo se inicia con la señalización de las calles afectadas, indicando la prohibición de aparcamiento que facilite el desarrollo de las labores, extendidas entre las seis de la mañana y las doce del mediodía. Operarios y maquinaria trabajarán en esas horas en labores de baldeo y barrido, empleando además maquinaria específica que no se emplea en las tareas diarias de limpieza caso de quitamanchas y ‘quitachicles’.

Las vías sobre las que se va a actuar este domingo, como así se anuncia en la señalización ya dispuesta sobre la zona son:

Ctra Níjar – La Cañada (desde calle la Playa hasta calle Real de La Cañada)
Calle Real de La Cañada
Calle Algaida
Calle Escuelas de Cabo de Gata
Calle Aurora de La Cañada
Calle Cruz Roja
Calle Maestro Juan Castillo (desde calle La Playa hasta calle Manos Unidas)
Calle La Información
Calle Gaviotas (desde calle La Playa hasta calle Manos Unidas)
Calle Cruz de Martos (desde Calle La Playa hasta calle Real de La Cañada)
Calle Misioneros
Calle Voz Obrera
Camino Viejo de La Cañada

Desde el Área de Sostenibilidad Ambiental se solicita, una vez más, la necesaria colaboración ciudadana para el mejor desarrollo de estas tareas, retirando de la vía pública los vehículos durante las horas en las que se actúa a través de este operativo. Una petición que, desde el Ayuntamiento, se acompaña con las debidas disculpas por las molestias que el dispositivo pueda causar, tanto previa como durante la ejecución de las labores de limpieza.