Cantajuegos cultura Almería

Las alegres canciones de Cantajuego llegan al Auditorio este sábado por partida doble

La gira ‘Te Extiendo Mi Mano’ hará escala en Almería de mano del Área de Cultura en doble horario, a las 16.30 y a las 19.00 horas

Apenas una semana antes de emprender viaje a México, donde actuarán por partida doble, el conocido grupo infantil Cantajuego tomará este sábado, 9 de octubre, el Auditorio Municipal Maestro Padilla para compartir con los niños y niñas de Almería las canciones de su nuevo espectáculo. Una dulce rutina que se ha convertido en tradición y superado ya una generación, puesto que el grupo de las camisetas rojas y petos azules lleva casi quince años haciendo las delicias de pequeños y de más de un ‘grande’ con espíritu de niño. La cita será en doble pase, a las 16.30 y 19.00 horas, en el marco de la programación de otoño del Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería.

Dos sesiones para las que las entradas siguen a la venta en la taquilla municipal del Teatro Apolo y en www.almeriaculturaentradas.es con un precio que oscila entre los 18 y 20 euros en función de la zona de asiento. Como es habitual en los eventos del Área, se seguirán los parámetros de la #CulturaSegura y, con la nueva situación sanitaria, la venta está dispuesta para grupos de 1 a 10 localidades. Las localidades adquiridas a través del sistema generan automáticamente una butaca de separación con otros usuarios, salvo que sean de pared o pasillo.

Cantajuego presenta su nuevo espectáculo: “Te extiendo mi mano – Tour 2020 – 2021”. Tal y como lo enuncia el título del nuevo espectáculo, una vez más, el Grupo Encanto entregará al publico un montaje especial basado en la solidaridad, la amistad, el trabajo en equipo y la empatía. Con una esmerada selección de su larga lista de éxitos, esta filosofía se refuerza aún más dada la expansión a países Latinoamericanos incluida en la larga lista de ciudades que visitarán en esta edición, tendiendo así puentes culturales entre ambos continentes.

Arropado por una escenografía diseñada especialmente para esta gira, “Te extiendo mi mano” estará protagonizada por los ya icónicos Cantajuego y sus fieles amigos, Coco, Pepe y Buby entre otros personajes, para desplegar un espectáculo lleno de música, coreografías, humor y energía que integra por igual a pequeños y mayores.

CantaJuego acumula ya más de veinte discos y deuvedés en el mercado, de los que han vendido casi dos millones de copias, lo que les ha valido más de 40 discos de Platino y más de un millón de espectadores en casi 1.500 funciones funciones que se han venido realizando desde el año 2007.

Se trata de un proyecto pedagógico-musical en formato audiovisual, desarrollado por especialistas en la estimulación psicomotriz y el trabajo psicopedagógico. Orientado a los niños y niñas de 0 a 6 años, propone utilizar la música y el movimiento para poner en funcionamiento la imaginación y la fantasía; estas vivencias desarrollan la psicomotricidad, potencian el mundo afectivo y las relaciones sociales.