Lafita recuerda al Psoe que las medidas solicitadas para los mercadillos son servicios “ordinarios y esenciales” que ya presta el Ayuntamiento

Lafita recuerda al Psoe que las medidas solicitadas para los mercadillos son servicios “ordinarios y esenciales” que ya presta el Ayuntamiento

La concejala de Promoción de la Ciudad lamenta el “desconocimiento” que demuestra la portavoz socialista y que, una vez más, vaya “a rebufo” de una iniciativa municipal siempre “consensuada” con el sector ambulante

La concejala de Promoción de la Ciudad, Carolina Lafita, ha aclarado que las medidas inmediatas para “dignificar” los mercadillos de Almería solicitadas por el Grupo Municipal Socialista inciden, a su juicio, en el “desconocimiento más profundo de la realidad que tiene su portavoz” respecto de los servicios que presta el Ayuntamiento en el desarrollo de la actividad comercial ambulante.

Lafita ha reprochado la “ignorancia” proponiendo medidas que no son más que “los servicios ordinarios y esenciales que viene prestando el Ayuntamiento para el ejercicio de esta actividad”, servicios diarios que se vienen cumpliendo de manera “eficaz y eficiente”, ha recalcado.

La edil popular ha insistido en la relación de permanente “consenso y diálogo” que viene manteniendo el Equipo de Gobierno con el sector del comercio ambulante en Almería, representado por la Federación de Asociaciones del Comercio Ambulante de la Provincia de Almería (FECOAM). Una fluida comunicación que permite a ambas parte “abordar y plantear soluciones a las necesidades que traslada el sector al Ayuntamiento”.

En este sentido, ha lamentado que, una vez más, “el grupo municipal socialista vaya a rebufo y plantee soluciones a cuestiones que ya tienen su reflejo en el desarrollo diario de esta actividad comercial. Los mercadillos cuentan con espacio adecuado, presencia policial, limpieza y aseos públicos, en su caso instalados específicamente donde han sido pedidos por la propia Federación de Comerciantes. Cosa bien distinta es que el PSOE conozca esta realidad o la haya visto”.

Lafita ha recalcado que “siempre hemos cumplido con las demandas que nos han trasladado el sector del comercio ambulante en las múltiples reuniones de trabajo que mantenemos, porque nadie como ellos pueden conocer sus necesidades reales”.

La responsable municipal de comercio se ha mostrado sorprendida por la petición socialista “porque se pasan el día diciendo que visitan los mercadillos y luego no saben ni lo que de verdad hay en ellos o necesita el sector, lo que lleva a pedir cuestiones tan sorprendentes como que exista iluminación adecuada. Lo mismo ni saben que los mercadillos se celebran por la mañana”, ha recordado.

También se ha referido Carolina Lafita a la propuesta de actividades de dinamización específicas solicitadas también por los socialistas, recordando que el Ayuntamiento, a través del Área de promoción, lanzó el pasado verano una campaña dirigida a potenciar estos comercios abiertos característicos de Almería, su ubicación, horarios y las posibilidades para hacer las compras en una amplia variedad de productos. “Si por dinamización entienden la reciente campaña que ha realizado el PSOE, mejor no hacer nada. Si se refieren a actividades complementarias, tendrá que hacer alguna propuesta más concreta”, recordando que “por las mañanas, horario habitual de la celebración de los mercadillos, los niños están en el colegio”, ha replicado Lafita.