Gala deporte

La XI Gala de los Juegos Deportivos Municipales se celebrará el 9 de mayo, con Leo Harlem como presentador

El concejal de Deportes, Juanjo Segura, anuncia que la #GalaJDM19 será solidaria a favor de la ONG Guinea Bissau Sonríe

El deporte base de Almería vivirá su fiesta anual el próximo jueves, 9 de mayo, con la celebración de la XI Gala de los Juegos Deportivos Municipales y del Deporte Escolar, a partir de las 20:30 horas en el Auditorio Maestro Padilla. El glamour de los Vips, la emoción de los ocho premios, el ambiente de la música en directo y el humor del actor y monologuista Leo Harlem garantizan una espectacular #GalaJDM19.

El concejal de Deportes, Juanjo Segura, junto al director del PMD, Antonio Orta, han presentado la ceremonia, a la que se puede asistir por invitación que se recoge en el Patronato. La Gala de los Juegos Deportivos Municipales presenta “la gran novedad de que será solidaria, a favor de la ONG Guinea Bissau Sonríe” y por esto, Juanjo Segura ha hecho “un llamamiento para que todos los asistentes donen ropa y zapatillas deportivas y material escolar, de segunda mano pero en buen estado, que se debe llevar al Auditorio el día de la gala y será recogido por la propia ONG”. En esta línea, ha agradecido “a la Fundación UDA que hará una donación de material deportivo de la UDAlmería, y a Cajamar por su apoyo con las escuelas municipales”.

Además, Juanjo Segura ha revelado la identidad del maestro de ceremonias que será “el popular actor, cómico y monologuista Leo Harlem, con el que seguro pasaremos una tarde muy divertida”. También, el concejal, explicó que “tendremos la música en directo de Los Vinilos, proyecciones, el glamour de nuestros VIPs del deporte, muchas sorpresas y por supuesto la emoción de los premiados”. Por su parte, Antonio Orta, el director del PMD, ha recordado que “a la gala se asiste por invitación. Estarán a disposición de los almerienses en el Patronato Municipal de Deportes en horario de oficina, hasta agotarlas y siempre por orden de llegada”.

Antonio Orta ha informado que hay “una fila cero para hacer donaciones a la asociación porque la ONG Guinea Bissau, acumula todo el material para llevarlo en un contenedor en barco, que eso tiene sus costes y colaborando con ayudas económicas se ayudará a la asociación con sus traslados”. El número de la cuenta de Cajamar es ES84 3058 0116 2927 2001 9155. Además, el director del PMD ha insistido en cuanto a las donaciones a la ONG Guinea Bissau Sonríe que “la ropa no esté excesivamente usada por si no se puede utilizar, simplemente, que esté en condiciones adecuadas para las personas que van a poder usarlas”.

La gala contará con seis premios: mejor árbitro, club, entrenador, premio Cajamar al mejor centro de enseñanza, mejor deportista femenino y mejor deportista masculino. Y se harán dos homenajes: el premio “a la Trayectoria Deportiva que este año se concederá a Juan Docio, delegado provincial de la federación Andaluza de Voleibol y que le entregará el alcalde, Ramón Fernández-Pacheco”. El concejal ha explicado que Juan Docio es un apasionado del voleibol, un excelente gestor, y una persona comprometida con el deporte base almeriense. Fue presidente del Club Natación Almería, del Unicaja Voley, ganado siete ligas, siete copas del rey y un subcampeonato de Europa. Y participó en la gestión del Campeonato del Mundo de Voley-Playa en Almería. Desde hace cinco años dedica sus esfuerzos al deporte base.

El segundo homenaje, póstumo, será a “Juan José Morales Miranda. Presidente del Zapillo Atlético hasta su fallecimiento, es una persona que ha hecho muchísimo por el club, por el fútbol almeriense y por el deporte en general, dedicando su vida a enseñar a los jóvenes que juegan al fútbol en este tradicional barrio de la ciudad”.

El concejal ha recordado que “la principal misión del Patronato Municipal de Deportes es promocionar la práctica deportiva entre los más jóvenes, para inculcarles los valores positivos del deporte, acercarles la técnica de las diferentes especialidades y que el deporte les acompañe durante toda su vida. Esta labor se desarrolla principalmente a través de las escuelas deportivas municipales y los Juegos Deportivos Municipales, con más de 8.000 alumnos en cada uno. Estos últimos se celebran desde diciembre a mayo, y en verano se desarrollan en la playa las disciplinas estivales”. Ahora llega el momento de aplaudir juntos a los mejores del año en la #GalaJDM19.

Audios relacionados: