Cine espiritual Cultura Almería

La V Semana de Cine Espiritual se desarrollará en el Teatro Apolo, del 20 al 24 de mayo

Cuatro películas conforman un ciclo que pone en valor otro tipo de cine, con entradas a la venta en parroquias y taquilla municipal con un precio de 3 euros

Un cine lejos de la espectacularidad de grandes producciones pero que lance y responda preguntas. Con ese denominador común se celebrará, desde el lunes 20 hasta el viernes, 24 de mayo, la quinta Semana de Cine Espiritual que constará de cuatro proyecciones en el Teatro Apolo, a las 20.30 horas, tal y como ha presentado esta mañana el concejal responsable del Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería, Carlos Sánchez, acompañado por la coordinadora de la actividad, María Enciso, y Ramón Bogas, delegado de comunicaciones del Obispado de Almería.

Concretamente, las películas serán ‘Campeones’, de Javier Fesser, el lunes, 20 de mayo; ‘La Canción de mi Padre’, de Andrew y Jon Erwin, el martes, día 21; ‘Dios No Está Muerto’, de Harold Cronk, el miércoles, día 22; para cerrar el viernes, 24 de mayo con la comedia ‘Mi Querida Cofradía’, dirigida por Marta Díaz de Lope Díaz. Las entradas tienen un precio único de tres euros y se encuentran a la venta en parroquias y en la taquilla municipal del propio Teatro Apolo.

El concejal de Cultura ha valorado de manera muy positiva “que ideas e iniciativas que comienzan de forma titubeante consiguen cumplir sus objetivos y así poder cumplir ediciones, consolidando a un público que ya espera la siguiente convocatoria”. Carlos Sánchez ha recordado que “la selección de películas no se hace siguiendo un criterio religioso, sino que sirvan para hacer reflexionar, tan necesario en estos tiempos”.

María Enciso ha destacado “la buena salud que tiene el ciclo, porque este año hemos retrasado un poco la fecha de celebración y la gente nos preguntaba que si es que no íbamos a repetirlo”. Por su parte, Ramón Bogas ha asegurado que “el siglo XXI está siendo mucho más espiritual de lo que podíamos pensar. Cada vez hay más hambre de alma, de espíritu, y, en el cine, de ver películas que al finalizar nos haga sentir que el alma se nos ha esponjado, que te hacen preguntas y te dan respuestas”.

A las proyecciones abiertas al público, se suma un año más una sección o refuerzo especial por las mañanas, con centros educativos, en este caso será con ‘Se Armó el Belén’ para los más pequeños y ‘Campeones’ para los más grandes.