La surcoreana ‘La Cámara de Claire’ protagoniza el jueves la sesión semanal del Cineclub Almería

La surcoreana ‘La Cámara de Claire’ protagoniza el jueves la sesión semanal del Cineclub Almería

Con guión y dirección de Hong Sang-Soo, la cinta es una coproducción francesa que se desarrolla en torno al Festival de Cannes

Comedia, drama y el mundo del cine. ‘La Cámara de Claire’ es la nueva propuesta semanal que tomará el Teatro Apolo este jueves, 18 de octubre, con el Cineclub Almería, que organiza La Factoría en colaboración con el Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería, en el marco del presente ‘Otoño Cultural’. Como es habitual será en doble sesión, a las 19.00 y 21.00 horas. Se trata de una cinta de Corea del Sur, que cuenta con coproducción francesa y desarrolla su trama en torno al Festival de Cannes.

Durante un viaje de negocios al popular evento, la joven Manhee, asistente de ventas de una distribuidora, es despedida por su jefa acusada de ser deshonesta, pero en el fondo es por una cuestión de celos. Por suerte, conocerá́ allí́ a una profesora llamada Claire, que hace fotos con su cámara Polaroid. Cada una de ellas tiene una peculiar visión de la vida y juntas lograrán entender sus mundos.

Hong Sang-soo (‘En la playa sola de noche’) dirige ‘La cámara de Claire’, que está protagonizada por Kim Min-Hee (‘No tears for the dead’), Isabelle Huppert (‘Eva’), Shahira Fahmy (‘Yomeddine’), Jang Mi Hee (‘No tears for the dead’) y Jin-yeong Jeong (‘Bamui haebyun-eoseo honja’), entre otros.

Está activa la venta online en www.almeriaculturaentradas.es y en www.lafactoria-almeria.com. Las entradas tienen un precio de 4 euros, con un euro de descuento para la comunidad universitaria en la sesión de las 21.00 horas, en este caso solo aplicable en la compra en taquilla.

Estas son las películas del ciclo de otoño:

Jueves, 18 de octubre – La Cámara de Claire. Corea del Sur.

Viernes, 26 de octubre – Amantes Por Un Día. Francia.

Viernes, 2 de noviembre – El Cairo Confidencial. Suecia, Noruega, Alemania, Marruecos.

Jueves, 8 de noviembre – Caras y Lugares. Francia.

Jueves, 15 de noviembre – El Viaje de Nisha. Noruega.

Jueves, 22 de noviembre – El Repostero de Berlín. Alemania, Israel.

Viernes, 30 de noviembre – Mary Shelley. Reino Unido.

Miércoles, 5 de diciembre – Carmen y Lola. España.

Jueves, 13 de diciembre – Happy End. Austria.

Sección ‘Acercamientos’:

Lunes, 26 de noviembre – El Tren. Estados Unidos, Francia, Italia.

Martes, 27 de noviembre – Mi Tío. Francia.

Ya proyectadas:

Jueves, 4 de octubre – One More Time With Feeling. Australia.

Jueves, 11 de octubre – Lucky. Estados Unidos.