Cineclub

La surcoreana ‘Burning’, inspirada en un texto de Murakami, es la película de esta semana en el Cineclub Almería

Las proyecciones serán el jueves, 7 de marzo, y la primera sesión se adelanta a las 18.30 horas por el metraje de la cinta

El mes de marzo arranca con fuerza el Cineclub Almería, el ciclo incluido en la programación de temporada del Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería, y que está organizado por La Factoría. La propuesta de esta semana es la película surcoreana ‘Burning’, dirigida por Lee Chang-Dong y que toma como punto de partida un breve relato de trece páginas del archiconocido escritor japonés Haruki Murakami.

La proyección será el jueves, 7 de marzo, con la novedad de que la primera sesión se adelanta media hora de lo habitual, dado el metraje de la cinta, pasando a ser a las 18.30 horas. La segunda sesión se mantiene a las 21.00 horas.

Está activa la venta online en www.almeriacultura.com y en www.lafactoria-almeria.com. Las entradas tienen un precio de 4 euros, con un euro de descuento para la comunidad universitaria en la sesión de las 21.00 horas, en este caso solo aplicable en la compra en taquilla.

Protagonizada por Yoo Ah In, Yeun Steven, Jun Jong-seo, Gang Dong-won y Seung Geun Moon, se trata un thriller dramático de 2018 que vino a confirmar la maestría a la dirección de Chang-Dong tras su anterior ‘Poesía’ (2010). La sinopsis es la siguiente: Cuando hace una entrega, Jongsu (Yoo), un joven mensajero, se encuentra por casualidad con Haemi (Jun), una chica que vivía en su vecindario. La joven le pide que cuide a su gato durante un viaje a África. A su regreso, Haemi le presenta a Ben (Yeun), un joven misterioso y con dinero que conoció allí. Un día, Ben revela a Jongsu un pasatiempo muy extraño.

Estas son las películas que restan del ciclo de invierno:

Jueves, 7 de marzo – Burning. Corea del Sur.
Jueves, 14 de marzo – Mi Obra Maestra. Argentina.
Jueves, 21 de marzo – Un Asunto de Familia. Japón.
Viernes, 29 de marzo – Mudar La Piel. España.
Jueves, 4 de abril – La Familia. Venezuela-Noruega.
Jueves, 11 de abril – Una Razón Brillante. Francia.

Ya proyectadas:

Jueves, 17 de enero – Cold War. Polonia.
Jueves, 24 de enero – Petra. España.
Viernes, 1 de febrero – Ana de Día. España.
Lunes, 4 de febrero – Afal, Una Mirada Libre. España.
Martes, 5 de febrero – Blow Up. Reino Unido.
Jueves, 21 de febrero – The Rider. Estados Unidos.
Jueves, 28 de febrero – Lazzaro Feliz. Italia.