La Sala Jairán del CIP se abre a una exposición de los alumnos del taller de Mar Martínez

La Sala Jairán del CIP se abre a una exposición de los alumnos del taller de Mar Martínez

El concejal de Cultura, Carlos Sánchez, inaugura la muestra pictórica, organizada por la Asociación de Empleados y Jubilados de Unicaja

 

El Desierto de Tabernas, un retrato de Julio Alfredo Egea, unos pájaros, el Cabo de Gata, bodegones… una amplia paleta de temáticas con las que los alumnos del taller de María del Mar Martínez han expresado su pasión por la pintura. Un abanico de obras que se exponen hasta el próximo 27 de octubre en la sala Jairán del Centro de Interpretación Patrimonial.

 

En la tarde de ayer se inauguró esta muestra, con presencia del concejal de Cultura, Carlos Sánchez, y numerosos amigos y familiares. Un proyecto enmarcado dentro del programa de ocio de la Asociación Cultural Recreativa de Empleados y Jubilados de Unicaja. Su presidente, Tomás Montoya, afirma que “es una de las propuestas que más interés despierta y estamos muy satisfechos de los resultados”.

 

El concejal de Cultura, Carlos Sánchez, ha paseado por la sala deteniéndose en cada uno de los cuadros, observando los detalles y disfrutando del resultado. “Esta exposición refleja el espíritu de esta sala. Está abierta a toda la sociedad, a todos los públicos, capacidades y posibilidades, y aquí he visto grandes cuadros y mucha pasión por la pintura”.

 

La profesora, María de del Mar Martínez explica que “la muestra refleja el trabajo y esfuerzo de los alumnos del taller, unos con más tiempo y otros menos, pero todos han disfrutado”.

 

Los pintores representados en la exposición son Purita Allés, Antonia Núñez, Manolita Martín, Mary Trini Callejón, Candelaria Matencio, Manolo Yepes, María Dolores Serrano, Claudia Sánchez, María del Mar Martínez, Ana García A. y Rosa Serrano.