Cultura Almería navidad museos

La red museística sigue su programación de Navidad con visitas, talleres y conciertos

El Museo de la Guitarra, la Casa del Cine o el Museo de Arte de Almería en sus dos sedes, Doña Pakyta y Espacio 2, celebran actividades en el marco de la programación de Navidad y Reyes

La red museística también se está sumando de manera activa a la programación de Navidad y Reyes del Área de Cultura y Educación, en este caso con la colaboración del Área de Promoción de la Ciudad. Sin ir más lejos, este sábado habrá un taller musical de ‘Canciones de Navidad’, con muestra de canciones populares y villancicos en el Museo de la Guitarra ‘Antonio de Torres, a las 11.30 horas, y una visita teatralizada familiar a la Casa del Cine, a las 17.30 horas, bajo el título de ‘Din Don Magia, Cámara y Acción: La Navidad Ya Llegó’. Actividades que se repetirán con un formato similar el siguiente sábado, 28 de diciembre, a la misma hora en ambos casos.

Hay que recordar que el Museo de la Guitarra es la sede del Belén Municipal y que allí ‘nevará’ del 22 al 30 de diciembre, a las 19.30 horas, excepto el día 24, víspera de Nochebuena.

La Casa del Poeta, por su parte, recibirá el jueves, 26 de diciembre, el taller literario ‘Cuentos de Navidad’, a partir de las 11.30 horas. Este espacio también recibirá un taller literario el 3 de enero, a las 17.00 horas, bajo el título de ‘Carta a los Reyes Magos’.

En cuanto al Museo de Arte, en colaboración con la Fundación de Arte Ibáñez Cosentino, Doña Pakyta será escenario del tercer concierto de Navidad de la Cuadrilla de Ánimas de El Saliente el jueves, 26 de diciembre, a las 20.30 horas. El viernes, día 27, a las 20.00 horas, será el turno de Sara Marcos Christmas Jazz Quintet, y el sábado, día 28, con Trío Amor y María Jesús García, de Clasijazz, que ofrecerán un concierto de música clásica navideña a partir de las 20.00 horas. También en Doña Pakyta habrá yincanas familiares (con Juega Conmigo Talleres) los días 27 y 31 de diciembre (reservas en el 680 99 05 92).

En el caso del Museo de Arte Espacio 2, habrá talleres en familia los días 24 y 26 de diciembre, a las 11.00 horas y los días 26 y 27 de diciembre a las 17.30 horas. Todos ellos a cargo de Provocacciones (reservas en el 680 99 05 92). Además, habrá un concierto didáctico en familia a cargo de Clasijazz el 28 de diciembre a las 11.00 horas.