Almería promoción ciudad museos

La red museística intensifica su programación de cara al puente de la Constitución

Habrá una veintena de visitas en todos los espacios y una visita teatralizada y otra dinamizada el sábado, en la Casa del Cine y el CIP

Almería es destino turístico tanto para aquellos que desean pasar una larga temporada en la ciudad, como para quienes, con motivo de un puente, como el que se vivirá este fin de semana con la Inmaculada y la Constitución, deciden ‘escaparse’ unos días. Por eso, y teniendo en cuenta también que las familias dispondrán de más tiempo para el ocio, el Área de Promoción de la Ciudad del Ayuntamiento de Almería ha hecho un refuerzo en la oferta de visitas guiadas para los próximos días.

Con motivo del Puente de diciembre, se van a realizar dos visitas extra el sábado, 7 de diciembre, en la Casa del Cine y en el Centro de Interpretación familiar. En el caso de la Casa del Cine será a las 11.30 horas, con la teatralizada ‘Magia, Cámara y Acción con Anacleta’, ideal para ser disfrutada en familia. Su precio es el de una entrada ordinaria, 3 euros y reducida de dos euros para grupos de al menos 15 personas, personas interesadas entre 6 y 18 años y más de 64. Es gratuita para menores de cinco años. A las 17.30 horas será la visita dinamizada al Centro de Interpretación Patrimonial, con el título de ‘Diversión Histórica’. En este caso la entrada es gratuita.

También se realizarán las visitas guiadas de los fines de semana en cada espacio museístico durante el Puente de la Constitución y la Inmaculada. En el Museo de la Guitarra ‘Antonio de Torres’ será el viernes, día 6, a las 18.30 horas, y el domingo, día 8, a las 12.00 horas. En el Centro de Interpretación Patrimonial serán el sábado y domingo, a las 11.00 horas. En el caso de la Casa Del Poeta será el viernes a las 17.30 horas y el sábado a las 12.00 horas y el Museo de Arte habrá una visita guiada a cada una de sus sedes: en el Espacio 2 el viernes, a las 18.30 horas, y en Doña Pakyta el sábado, a las 12.00 horas. Todas ellas son de carácter gratuito.

En el caso de los Refugios de la Guerra Civil y de la Casa del Cine, el precio se mantiene en 3 euros, que son dos euros para la tarifa reducida. En el caso de la obra de Guillermo Langle las visitas serán el viernes y sábado mañana (pases a las 10.30 y 12.00 horas) y tardes (pase a las 17.00 y 18.30 horas), y el domingo, por la mañana a las 10.30 y 12.00 horas. En el caso del museo situado en el Cortijo Romero será el sábado a las 18.30 horas y el domingo a las 12.00 horas.