Almería cultura web bibliotecas

La red de Bibliotecas Municipales estrena página web con toda la información de horarios, servicios y actividades

Además, el próximo miércoles se abre el plazo para las inscripciones en los cuentacuentos de Navidad y el jueves la Biblioteca Central recibe una nueva presentación de libro

La red de Bibliotecas Municipales de la ciudad de Almería cierra el año con novedades, de la mano de nuevas propuestas y de una constante mejora de los servicios ofrecidos a los almerienses. La más destacada de ellas es la puesta en marcha de una nueva página web para toda la red. “Se trata de una página web accesible con toda la información de horarios, servicios, actividades de animación a la lectura, presentaciones de libros, actos culturales, solicitudes de inscripción a eventos o cesión de espacios que viene a complementar la ya existente de la Biblioteca Central José María Artero”, detalla el concejal delegado del Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería, Diego Cruz. La dirección es https://www.bibliotecaspublicas.es/almeria.

En el apartado ‘conócenos’, la web, creada a partir de generador de páginas web del Ministerio de Cultura y Deporte, tiene información completa de la filosofía de trabajo de las bibliotecas municipales, se detallan los servicios de accesibilidad, se facilita fórmula de contacto, email y teléfono directo del personal, se detalla cómo realizar donaciones, las normas de uso, sección de preguntas frecuentes y un buzón de sugerencias y reclamaciones.

En la sección de ‘Servicios’ se informa del carné de préstamo, la posibilidad de acceder y crear una cuenta personal, así como de la habilitación de internet, WiFi, préstamos, digital y de recursos electrónicos, renovaciones y reservas. En el apartado ‘Colección’ figura el acceso a los catálogos, así como sugerencias y guías de lectura y desideratas para sugerir compras.

Por último, en ‘Actividades’ se encuentra una agenda conectada de todas las bibliotecas, definición de actividades y visitas guiadas, cesión de espacios y boletín de inscripciones.

El miércoles, inscripciones ‘Cuentacuentos’ de Navidad

La programación de #AlmeriaESnavidad del Área de Cultura también llegará a la Biblioteca Central José María Artero con una serie de cuentacuentos para los que las invitaciones estarán disponibles a partir del próximo miércoles, 22 de diciembre. Los cuentacuentos serán los días 3, 4 y 5 de enero, en sesiones a las 10.30 y 12.00 horas, la primera está destinada a niños y niñas de 0 a 3 años y la segunda de 4 a 8 años. En el caso del lunes, 3 de enero, con ‘Un extraño regalo’ y ‘Tres cuentos de Reyes’; el martes 4 con doble pase de ‘Cuentos cantados de Navidad’ y el día 5 con ‘El mejor regalo’ y ‘Los Reyes Magos y la niña que no se quería dormir’. Más información a través de este enlace de la nueva web: https://www.bibliotecaspublicas.es/almeria/Actividades/Agenda.html#page-2

El jueves, presentación de libro

Por último, el jueves, 23 de diciembre, a las 18.00 horas, la Biblioteca Central cerrará un intenso año de presentaciones de libros. Francisco Villegas vuelve seis meses después a la biblioteca a presentar su nueva obra, ‘En paradero desconocido’. El autor granadino afincando en El Ejido presenta una nueva novela negra en la que se mezclan la desaparición de un médico rural con el asesinato de un personaje relacionado con el mundo de las drogas. Trepidante, como todas sus novelas.

El acto, de entrada libre hasta completar aforo, estará presentado por el periodista almeriense Antonio Hermosa.