Fuerzas Armadas Almería

La Real Hermandad de Veteranos de las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil entrega al alcalde el carné de socio

Junto a una veintena de militares y civiles, Ramón Fernández-Pacheco ha sido reconocido, como huérfano de militar, en el acto que cada año celebra la Hermandad con motivo del patrón, San Hermenegildo

La Real Hermandad de Veteranos de las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil ha entregado al alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, el carné de socio y lo ha hecho en el marco del acto institucional que, anualmente, celebra la entidad con motivo del patrón, San Hermenegildo.


Como huérfano de militar, Fernández-Pacheco ha sido una de las catorce personas reconocidas con el carné de socio de la Real Hermandad en un acto en el que también se han entregado otras distinciones.

Distinciones como la medalla al mérito de la Real Hermandad de Veteranos al comandante de infantería, Rufino Irigaray Berenguel, o como los premios de colaboración San Hermenegildo 2019 que han recaído en el comandante de infantería Benito Bernabé Trujillo, en el alférez de navío Juan José González Martínez, y a don José Manuel Navarro Ojeda. Igualmente se ha entregado una felicitación al socio de mayor edad, comandante de oficinas militares, Armando Forcén Falcón.

El acto institucional ha tenido lugar en el patio de los Naranjos de la Subdelegación de Defensa y ha sido posterior a una misa de hermandad celebrada en la cercana iglesia de San Juan Evangelista.

Voluntarios y sin ánimo de lucro

La Real Hermandad de Veteranos de las Fuerzas Armadas y Guardia Civil es una asociación voluntaria, altruista y sin ánimo de lucro. Cuenta con el respaldo institucional del Ministerio de Defensa y en Almería tiene sede en el mismo patio de los Naranjos del Cuartel de La Misericordia.

Fundada el 18 de febrero de 1957 en Valladolid con el título de Hermandad de Retirados, Viudas y Huérfanos de las Fuerzas Armadas, la Real Hermandad cuenta con un buen número de voluntarios que prestan atención a personas mayores, personas con alguna discapacidad, viudas y, en general, todos aquellos que se encuentran en situación de necesidad, soledad o marginación, ha leído este jueves el coronel Javier Ángel Soriano, al frente de esta hermandad en Almería.