Muévete en la calle

La Rambla se convierte en un gimnasio al aire libre con 26 deportes en ‘Mueve la calle’

El concejal de deportes, Juanjo Segura, ha estado junto a las escuelas municipales que han participado hoy en la campaña de la Semana Europea del Deporte

Desde el Mirador de la Rambla hasta el Parque de las Almadrabillas, Almería se ha convertido hoy en un centro deportivo al aire libre para promocionar la actividad física y, de esta manera, sumarse al programa ‘Mueve la calle: ¡actívate!’ de la Unión Europea.

Un total de 26 disciplinas deportivas, propuestas por escuelas municipales y federaciones, se han acercado a los ciudadanos, para que las conozcan, especialmente los más pequeños, las practiquen y se inscriban, a la vez que los alumnos de las EDM han realizado exhibiciones, muy aplaudidas por el numeroso público que se ha paseado por este espacio deportivo a lo largo de la mañana.

El programa ha transcurrido por cuatro espacios de la ciudad, desde la Avenida Federico García Lorca hasta el Parque de las Almadrabillas. Desde las 10 de la mañana hasta las 14:00 horas, Almería se ha sumado a esta una iniciativa desarrollada por la Comisión Europea para promover el deporte y la actividad física en toda Europa.

Al inicio del Mirador de la Rambla y ocupando el espacio central de la Avenida Federico García Lorca hacia el mar, en la zona 1, se ha podido disfrutar de novedades y participar en el aikido, judo, lucha, kárate y taekwondo. También en este tramo se ha practicado ajedrez, klask, pádel, boxeo, tenis de mesa, béisbol, esgrima, gimnasia, orientación y hockey sobre hierba.

En la zona 2, la parte baja de la Rambla, ha tenido cabida el baloncesto, balonmano, bádminton y voleibol. La zona 3, en el Parque de las Almadrabillas, queda reservada a la práctica del rugby, piragüismo, atletismo, tiro con arco, frontón y vela. Y en la zona 4, la Plaza de los Periodistas, ha sido el espacio para el patinaje.

El concejal de Deportes, Juanjo Segura, ha insistido en que “una de las prioridades del Patronato Municipal de Deportes y el Ayuntamiento es el fomento del deporte entre los más pequeños, y es lo que hacemos a través de las escuelas municipales, donde cada año realizan deporte más de 8.000 niños y niñas. Hoy se ha enseñado a la sociedad la amplia variedad de disciplinas que se enseñan en la ciudad. Animo a todos los escolares a sumarse y hacer deporte de la mano del PMD”, ha expresado.