policía local Almería Covid

La Policía Local intensificará la vigilancia antiCOVID durante este fin de semana festivo

El alcalde apela a la responsabilidad y afirma que “no podemos relajarnos porque en cualquier momento podemos sufrir una involución”

La Policía Local de Almería intensificará la vigilancia en el cumplimiento de las medidas antiCOVID durante este fin de semana festivo, al coincidir con el 1 de mayo, para evitar infracciones a la normativa vigente después de que la Junta de Andalucía haya flexibilizado las medidas tras la estabilización de la cuarta ola y el avance de la vacunación, permitiendo la movilidad entre las provincias andaluzas y la ampliación de horarios en hostelería y comercio.

El operativo diseñado hará especial hincapié en aquellas calles o establecimientos donde se puedan producir aglomeraciones y vigilará las zonas donde se pueda hacer botellones (mañana es día no lectivo). De igual forma, se incidirá en el respeto al toque de queda (de 23.00 a 6.00 horas), la mascarilla o la distancia de seguridad.

Los infractores se enfrentan a sanciones que pueden llegar a los 3.000 euros por infracciones leves, a 60.000 por graves o a 600.000 por muy graves, según recoge el Decreto-ley 21/2020, de 4 de agosto, por el que se establece el régimen sancionador por el incumplimiento de las medidas de prevención y contención aplicables en Andalucía ante el COVID-19.

En este sentido, el alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, insiste en la necesidad de “mandar un mensaje de responsabilidad, no podemos relajarnos porque el virus sigue presente en nuestras calles, la amenaza está latente, y en cualquier momento nos podemos ver abocados a una subida de contagios que nos lleve a sufrir una involución”.

Desde el Ayuntamiento de Almería y desde la Policía Local se apela al sentido común de cada uno como la mejor medida para luchar contra el coronavirus, una tarea que requiere la implicación y el compromiso de todos.

Audio: