Campaña policía local Almería

La Policía Local inicia una campaña de vigilancia y control del transporte escolar en colaboración con la Dirección General de Tráfico

Los controles, que se extenderá hasta el viernes, verificarán los elementos de seguridad, pero también la documentación de los vehículos

La Policía Local de Almería ha iniciado una campaña de vigilancia y control del transporte escolar que se prolongará hasta el viernes 8 de febrero durante la que los autocares dedicados a prestar este servicio serán objeto de vigilancia por parte de los agentes, en estrecha colaboración y dentro de las campaña de seguridad vial que anualmente realiza la Dirección General de Tráfico (DGT) para ayudar a prevenir accidentes en este tipo de transporte.

Durante la duración de la misma los agentes de la Policía Local de Almería intensificarán las inspecciones, comprobando que las autorizaciones y documentos que deben tener dichos vehículos sean los correctos para la prestación del servicio.

Asimismo, verificarán que las condiciones técnicas y elementos de seguridad del vehículo son los que exige la normativa, así como los requisitos especiales que debe cumplir el propio conductor, como son el permiso de conducción o los tiempos de conducción y descanso.

La seguridad, máxima prioridad

Y como recordatorio a los conductores de autobús, así como a todo usuario de vehículo en el que se lleve un menor , la campaña incide en que su seguridad depende de su conductor, por lo que respetar las normas, una conducción tranquila y relajada, sin agresividad, dejando suficiente espacio y moderando la velocidad a las circunstancias del tráfico, creemos que es la mejor manera de proteger a nuestros pequeños.

Las inspecciones se realizan de forma que no perturben la prestación del servicio de transporte a los colegios, para que tanto la partida, como la llegada a los centros escolares se desarrollen con la mayor normalidad posible para los alumnos.