Policía local Almería

La Policía Local gana en seguridad, comodidad y movilidad con la incorporación de diez nuevos coches patrulla y ocho motocicletas scooter

El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, y la concejala María del Mar García Lorca han presentado en Plaza Vieja los nuevos vehículos, en los que el Ayuntamiento ha invertido 423.865 euros

La Policía Local de Almería ha incorporado a su parque móvil diez nuevos coches patrulla y ocho motocicletas tipo scooter que “vienen a mejorar la capacidad de movilidad de los agentes” que podrán, con ellos, atender en condiciones de rapidez y seguridad las llamadas y alertas recibidas. Así lo ha apuntado el alcalde, Ramón Fernández-Pacheco que, acompañado por la concejala delegada del Área, María del Mar García Lorca, y el superintendente jefe de Policía Local, Jorge Quesada, ha presentado los nuevos vehículos en Plaza Vieja.


El Ayuntamiento ha invertido un total de 423.865 euros en la incorporación de estos vehículos, “una cantidad considerable que no es más que fiel reflejo del compromiso adquirido entre el Equipo de Gobierno y el cuerpo de Policía Local de Almería y los ciudadanos, beneficiarios de la acción”, ha recalcado el primer edil, que ha tenido la oportunidad de comprobar la equipación tanto de los coches patrulla como de las motocicletas.

Con estos nuevos vehículos no sólo se mejora la prestación de los servicios que Policía Local desempeña a lo largo y ancho del término municipal, sino que también se mejora de forma considerable la seguridad e integridad de los miembros de la policía, ha indicado Fernández-Pacheco, que ha saludado a los agentes y ha apostado por un servicio “más cercano y en mejores condiciones”.

En esta línea, el superintendente jefe, Jorge Quesada, ha señalado que la incorporación de nuevos coches y motos era “una cuestión programada, en tanto en cuanto los vehículos policiales llegaban a su fin operativo, y hacía falta una renovación”. Según ha apuntado, “igual que los escolares estrenan material al inicio del curso, Policía Local empieza este curso estrenando vehículos, necesarios para dar seguridad a los ciudadanos”.

Más agentes

El compromiso del Ayuntamiento con el cuerpo policial “está más allá de toda duda”, ha subrayado el Fernández-Pacheco, que, además de informar sobre la adquisición y renovación de equipamiento, ha anunciado este lunes que, de forma inminente, doce policías “comienzan este mes el período de academia” de modo que inician el curso de ingreso, a los que se suman dos ya operativos correspondientes al turno de movilidad. Igualmente, Fernández-Pacheco ha recordado cómo “la convocatoria para la provisión de otros 60 puestos de Policía Local está ya en marcha por parte del Área de Personal”.

El alcalde ha aprovechado además para “agradecer a todo el cuerpo de Policía Local el trabajo que realiza en todos los barrios, velando por el cumplimiento de las ordenanzas municipales y contribuyendo a que Almería sea cada vez una ciudad más segura”. En este sentido, ha querido reafirmar el “compromiso adquirido por el Equipo de Gobierno con nuestra policía”.
Audios: