Control Policía Local Almería

La Policía Local detiene a un individuo por saltarse por cuarta vez el confinamiento

Los agentes procedieron a su arresto acusado de reincidencia

Agentes de la Policía Local de Almería detuvieron en la tarde de ayer lunes a R.R.R., de 47 años, natural y vecino de Almería, que acumulaba tres sanciones administrativas anteriores por quebrantar el confinamiento decretado por el estado de alarma.

Los hechos sucedieron poco antes de las cuatro de la tarde, cuando la Sala del 092 dio aviso a una patrulla para que se dirigiera a la plaza Mar y Playa, en el barrio de El Zapillo, donde, según llamada de varios vecinos, se encontraba un grupo de personas consumiendo bebidas alcohólicas. Una vez en el lugar procedieron a la identificación de dos individuos y a levantar la correspondiente acta de sanción administrativa por quebrantar el confinamiento decretado por el Gobierno debido al estado de alarma provocado por la crisis del coronavirus.

Tras la pertinente consulta a la base de datos de la Jefatura de la Policía Local, los agentes comprobaron que uno de los sujetos acumulaba tres sanciones administrativas por el mismo motivo en días anteriores, en concreto una el día 24 y dos el 30, por lo que, debido a su reincidencia, se procedió a su detención y traslado a Comisaría.

Desde que se decretó el estado de alarma el pasado sábado 14 de marzo hasta el lunes 6 de abril, la Policía Local ha levantado 863 actas por quebrantar el confinamiento, infracciones que pueden acarrear una sanción económica desde 300 a 600.000 euros dependiendo de la gravedad de la misma.