Almería vigilancia Policía Covid

La Policía Local desaloja una tienda de comestibles donde se celebraba una fiesta con unas diez personas y sin medidas de seguridad

Durante la semana pasada se han levantado 85 actas de denuncia por no respetar las medidas anticovid

La Policía Local de Almería desalojó en la madrugada del sábado, 6 de febrero, un establecimiento de comestibles en Pescadería donde se estaba celebrando una fiesta con música, comida y bebida y alrededor de una decena de personas que no llevaban mascarilla ni respetaban las medidas de seguridad. Igualmente, se procedió al cierre de dos establecimientos en Avenida del Perú y Retamar por estar abiertos sin ser actividad esencial y encontrarse la capital en Nivel 4 Grado 2 de alerta sanitaria.

Durante la semana del 1 al 7 de febrero se han interpuesto un total de 85 denuncias, frente a las 154 de la semana anterior, por no respetar las medidas decretadas por Gobierno y Junta de Andalucía para contener y evitar la propagación del COVID-19. El mayor número de denuncias en esta última semana ha sido por no respetar el toque de queda, con 39, dos más que la semana anterior, y por saltarse el cierre perimetral del municipio, con 21 frente a las 28 anteriores. El descenso ha sido particularmente destacado en las denuncias por no llevar mascarilla, 16, frente a las 73 de la anterior semana.

Además, se ha levantado acta a siete personas por superar el límite de cuatro personas reunidas (11 la semana anterior) y a los dos establecimientos citados, en la Avenida del Perú y en Retamar, por estar abiertos sin ser actividad esencial.

Desde el Ayuntamiento de Almería y desde la Policía Local se insiste en la responsabilidad de cada uno como la mejor medida para luchar contra el coronavirus, por lo que se apela, una vez más, al sentido común para hacer frente a esta tercera ola de la enfermedad. Luchar contra el COVID-19 es tarea de todos.