Intervenciones policía Covid Almería

La Policía Local desaloja un pub y denuncia a 51 personas que se encontraban en el interior por no respetar las medidas antiCOVID

Durante la semana pasada se han levantado 170 actas de denuncia, más del doble que la semana anterior, la mayoría por no respetar el toque de queda

La Policía Local de Almería desalojó en la tarde del sábado un pub de la Avenida Blas Infante y levantó acta de denuncia contra 51 personas que se encontraban en su interior por consumir en la barra, no guardar la distancia de seguridad, no tener mascarilla, o estar en grupos de más de cuatro personas. Igualmente, fue denunciado el local por superar el aforo permitido e incumplir la normativa antiCOVID.

Estas propuestas de sanción forman parte de las 170 que la Policía Local ha realizado durante la semana del 22 al 28 de marzo, frente a las 74 de la semana anterior, por no respetar las medidas para contener y evitar la propagación del COVID-19. El mayor número de denuncias en esta última semana ha sido por no respetar el toque de queda (23.00 horas), con 69 frente a las 52 de la semana anterior; no llevar mascarilla (54 frente a 19) y superar el máximo permitido de cuatro personas reunidas (42 frente a ninguna denuncia la semana anterior). Dos establecimientos, además del citado anteriormente, han sido sancionados por incumplir la normativa contra la pandemia y una joven fue detenida por agredir a un agente durante una intervención en uno de estos locales.

Desde el Ayuntamiento de Almería y desde la Policía Local se insiste en la responsabilidad de cada uno como la mejor medida para luchar contra el coronavirus, por lo que se apela, una vez más, al sentido común para hacer frente a esta tercera ola de la enfermedad. Luchar contra el COVID-19 es tarea de todos.