Encuentro vecinal 2019 Almería

La Plaza Vieja espera mañana la celebración del XV ‘Movimiento Vecinal’, con la participación de 40 asociaciones

La concejala de Presidencia y Movimiento Vecinal, Pilar Ortega, ha invitado a la ciudadanía a sumarse a esta fiesta y a conocer la labor que realizan, en beneficio de sus barrios y la ciudad, estos colectivos

La Plaza Vieja acoge mañana sábado la celebración de los Encuentros Vecinales que en ésta, su décimo quinta edición, pasa a denominarse ‘Movimiento Vecinal’ y que reunirá, recuperado un tradicional escenario para su celebración, a alrededor de 40 colectivos y asociaciones vecinales.

Una jornada que, bajo el lema ‘ Celebrando lo que nos une’, pretende ser, además de una fiesta, un foro de “convivencia” de las asociaciones que conforman en Almería el movimiento vecinal. La concejala de Presidencia y Movimiento Vecinal, Pilar Ortega, ha querido en el día que precede a su celebración “invitar a la ciudadanía a acercarse hasta la Plaza Vieja, a lo largo del día de mañana, y conocer, de primera mano, el trabajo y la dedicación que prestan estos colectivos a la ciudad de Almería”.

Música, bailes, talleres y exposiciones se darán cita en la Plaza Vieja desde las diez de la mañana y hasta las cinco de la tarde. Este año, además, habrá animación infantil a partir de las once de la mañana, de modo que este espacio se convierta en epicentro de la actividad vecinal que, a lo largo del año, se desarrolla en los diferentes colectivos.

Ortega ha significado que la cita de mañana será una de las más numerosas en cuanto a participación vecinal. No en vano, está previsto que sean más de 200 las personas que se suban al escenario instalado en la Plaza Vieja durante las actuaciones. Actuaciones de baile oriental, flamenco, zumba, tango o incluso magia, ha enumerado Pilar Ortega, que entiende que la Plaza Vieja será el sábado “escaparate” de todo aquello que los vecinos hacen en el marco de sus asociaciones a lo largo del año.

El Encuentro Vecinal viene celebrándose, ininterrumpidamente, desde 2004, gracias en gran medida al esfuerzo y trabajo de las asociaciones de vecinos, “grandes colaboradoras del Ayuntamiento en la organización y celebración de esta cita y, de forma particular, en la defensa de sus barrios, haciendo llegar al consistorio todo aquello que demandan y necesitan para que Almería siga creciendo”, ha recalcado Ortega.