Almería Plaza Almadraba

La Plaza de la Almadraba de Monteleva renovará su imagen con la inversión de casi 120.000 euros

El proyecto de remodelación de este espacio, aprobado en Junta de Gobierno e incluido como parte de las actuaciones del Plan ‘re-activa20’, está cofinanciado por Ayuntamiento y Diputación

Ciento veinte mil euros invertirá el Ayuntamiento en la Almadraba de Monteleva en la remodelación de su plaza. Es la cuantía en la que se estima el proyecto aprobado por el Equipo de Gobierno municipal, en el seno de la Junta de Gobierno Local, incluido como parte de las actuaciones de obra pública en el marco del Plan ‘re-activa20’ que, a través de veintena de medidas y más de 63 millones de euros, fue presentado el pasado mes de abril por el alcalde, Ramón Fernández-Pacheco.

A igual que la remodelación y adecuación de la calle Las Cruces, este proyecto, que cuenta con un plazo de ejecución de tres meses y que ahora ha sido aprobado por el Consistorio, se incluye dentro de las actuaciones cofinanciadas por la Diputación Provincial de Almería, en el marco del programa de Planes de Planes Provinciales del cuatrienio 2020-2023.

La concejala de Urbanismo e Infraestructuras, Ana Martínez Labella, ha explicado que el objetivo de esta actuación, a nivel de urbanización e infraestructura, en respuesta a las peticiones vecinales de la barriada, es el de “mejorar el estado de esa zona peatonal en la que, recientemente y a través de otra actuación municipal, se han instalado una serie de elementos para realizar ejercicios las personas mayores”.

De esta forma, se vendrá a renovar el diseño de la plaza, actualmente enlosada con baldosas hidráulicas y que cuenta con bancos curvos y maceteros circulares de obra, con un pavimento de adoquines cerámicos en tres colores, con un diseño de motivos circulares y olas, y el revestimiento con azulejos partidos (trencadis) de los bancos y jardineras. También se procederá, de acuerdo al proyecto realizado por técnicos municipales, a la instalación de cuatro nuevos puntos de luz.

Completando esta actuación a nivel de urbanización, en los dos jardines existentes junto a las viviendas, se realizaran unos jardines de plantas crasas y decoración con rocallas y gravas. También se incluye la renovación de la red de abastecimiento de agua existente de polietileno por una de fundición y las correspondientes acometidas domiciliarias.

El ámbito de actuación esta compuesto por la calle Cala Bergantín, dos tramos anexos del Paseo de las Sirenas y un tramo de acera de la calle Almadraba.