La playa urbana de San Miguel contará con equipos deportivos de Calistenia tras la adjudicación del contrato por un total de 17.558 €

La playa urbana de San Miguel contará con equipos deportivos de Calistenia tras la adjudicación del contrato por un total de 17.558 €

La última Junta de Gobierno Local celebrada en 2018 ha acordado adjudicar el contrato menor de suministro e instalación de equipos deportivos en la playa a la empresa Gabinete de Ingeniería EFICSI, SL.

El Ayuntamiento de Almería ha adjudicado el contrato menor de suministro e instalación de equipos deportivos de Calistenia y Street Workout en la playa urbana de San Miguel a la empresa Gabinete de Ingeniería EFICSI, SL por importe de 17.558 euros, IVA incluido. Así quedó acordado en la última Junta de Gobierno Local celebrada el pasado viernes 28 de diciembre.

El plazo de entrega del suministro y la instalación correspondiente será, como máximo, de dos meses contados desde la fecha de notificación del acuerdo de adjudicación. Se viene así a dar respuesta a una “demanda reiterada por parte de los deportistas de Almería”, señala el alcalde, Ramón Fernández-Pacheco.

La instalación de un complejo adaptado, un complejo de freestyle, barras paralelas dobles, barras paralelas bajas, panel informativo y cimentación correspondiente, quedará ubicada en el inicio del Paseo Marítimo (en la playa urbana de San Miguel), junto a los juegos infantiles que ya hay situados en la zona, indica el concejal delegado del área de Servicios Municipales y Playas, Juan José Alonso.

Calistenia es un sistema de ejercicios físicos en los que interviene, como protagonista, el propio peso corporal, de modo que el interés se centra en los movimientos de grupos musculares más que en la potencia y el esfuerzo.