Almería deportes JDM natación

La piscina del Club Natación Almería se prepara para recibir los Juegos Deportivos Municipales

La primera jornada de la disciplina acuática se realizará el 21 de noviembre y se espera congregar a más de 180 participantes

No hay marcha atrás. Desde los más pequeños hasta los más mayores podrán saltar a la piscina para participar en los Juegos Deportivos Municipales, competición organizada por el PMD y que se extenderá hasta mayo de 2022, que tanta pausa ha tenido a raíz de la pandemia por el Covid-19.

La natación, por su parte, realizará cuatro jornadas a lo largo de la temporada y las expectativas, según expresa Arturo García, delegado de la Federación Andaluza de Natación en Almería y responsable de organizar los JDM de Natación, es que tendrá “una mayor acogida que en la temporada de 2019”.

Las jornadas se desarrollarán en la piscina del Club Natación Almería y se harán de la siguiente manera: En la primera jornada, el 21 de noviembre, participarán por la mañana los grupos de prebenjamín, benjamín y alevín y por la tarde, desde infantil hasta categoría máster, e inclusive, natación adaptada. El mismo procedimiento se hará para el resto de las jornadas, que se celebrarán la segunda el 16 de enero de 2022, la tercera el 6 de marzo de 2022 y la última, el 8 de mayo de 2022.

Por el momento, las inscripciones para la primera jornada se mantienen abiertas y, tal y como cuenta Arturo García, “la primera jornada del año pasado estaba en unos 180 participantes por la tarde, se espera lo mismo e incluso más ya que con la pandemia no se pudo hacer nada y los deportistas quieren volver a nadar y competir”.

De esta manera, los interesados en inscribirse deberán contactar con las delegaciones de las federaciones andaluzas o el propio Patronato Municipal de Deportes.