Cultura Almería cineclub

La película china ‘Largo Viaje Hacia La Noche’ abre mañana la temporada de otoño del Cineclub Almería

Hasta once películas podrán disfrutarse en esta consolidada iniciativa de La Factoría y el Área de Cultura del Ayuntamiento de Almería

Se acabó la espera. Mañana, jueves, 3 de octubre, se apagarán las luces del Teatro Apolo y arrancará la nueva temporada del Cineclub Almería, que en el ‘Otoño Cultural’ del Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería volverá a llevar lo mejor del cine independiente y alejado de las salas comerciales en versión original a un público de lo más fiel, que siempre llena el patio de butacas. Hasta once será las películas que podrán disfrutarse en esta decimoséptima temporada del Cineclub Almería.

La primera de ellas será la película china ‘Largo Viaje Hacia La Noche’. Con dirección y guión de Bi Gan, la cinta cosechó una excelente crítica en la sección oficial del Festival de Cannes. La historia se centra en Luo Hongwu, que regresa a su ciudad natal (Kaili) de la que huyó años atrás. Allí comienza a buscar a su amor de juventud y al que nunca ha podido olvidar. En esa búsqueda se desarrollará la trama de esta dramática intriga.

En esta nueva temporada de otoño las proyecciones se adelantarán media hora con respecto a los horarios de las últimas temporadas, siendo la primera a las 19.00 horas y, la segunda, a las 21.00 horas. Está activa la venta online en www.almeriaculturaentradas.es y en www.lafactoria-almeria.com. Las entradas tendrán un precio de 4 euros, con un euro de descuento para la comunidad universitaria en la sesión de las 21.00 horas, en este caso solo aplicable en la compra en taquilla.

Organizado por La Factoría y el Área de Cultura, Cineclub Almería cuenta con el patrocinio de Onda Cero, Europa FM y la Universidad de Almería, y la colaboración de La Lustra Cocina, Joseba Añorga y la asociación Amigos de la Alcazaba.

Estas son las películas del ciclo de otoño:

Jueves, 3 de octubre – Largo Viaje Hacia La Noche. China.
Jueves, 10 de octubre – La Virgen de Agosto. España.
Jueves, 17 de octubre – A La Vuelta de la Esquina. Alemania.
Jueves, 24 de octubre – La Mirada Sostenida. España.
Viernes, 1 de noviembre – An Elephant Sitting Still. China.
Jueves, 7 de noviembre – La Casa de Verano. Francia.
Jueves, 14 de noviembre – Los Días Que Vendrán. España.
Viernes, 29 de noviembre – Érase Una Vez… en Hollywood. Estados Unidos.
Jueves, 5 de diciembre – El Hotel a Orillas del Río. Corea del Sur.
Jueves, 12 de diciembre – La Carga. Serbia.
Jueves, 19 de diciembre – Sorry We Missed You. Reino Unido.