Almería cultura cineclub

La película austríaca ‘Little Joe’ inaugura este jueves la temporada de otoño de Cineclub Almería

Hasta trece películas podrán disfrutarse en esta consolidada iniciativa de La Factoría y el Área de Cultura del Ayuntamiento de Almería, que pondrán a la venta sólo el 60% del aforo

Con un drama fantástico arranca el menú de invierno de Cineclub Almería este jueves, 1 de octubre. ‘Little Joe’ será el punto de partida a una temporada que contará con diez películas con lo mejor del cine independiente y con tres de la sección ‘Acercamientos’, en este trimestre dedicada a Federico Fellini. Se abrirá así la decimooctava temporada de una actividad organizada por La Factoría y el Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería.

Será el comienzo de un viaje que en esta ocasión viajará por Austria, Francia, Alemania, Japón, Canadá, Estados Unidos, Suecia y España. Siempre buscando mostrar otras maneras de hacer cine y contar historias

Con dirección y guión de Oliver Laxe, que escribe junto a Géraldine Bajard, ‘Little Joe’ es una coproducción con participación austríaca, británica y alemana, protagonizada por Emily Beecham, Ben Whishaw y Kit Connor. Premio a mejor actriz a Emily Beecham en el Festival de Cannes de 2019, también participó en la sección oficial del Festival de Sevilla.

La sinopsis es la siguiente: Alice (Emily Beecham) es una madre soltera que cría plantas en una empresa que busca desarrollar nuevas especies. Es la responsable del exitoso último diseño de su compañía: una bella planta de gran valor terapéutico: si se encuentra en las condiciones óptimas, garantiza a quien la consuma sentir algo parecido a la felicidad. Un día, Alice decide ir en contra de las normas de su empresa y lleva una planta a Joe (Ben Whishaw), su hijo. Ambos la bautizan como «Little Joe» («Pequeño Joe»). A medida que crece, Alice comienza a entender que tal vez su nueva creación no es tan inofensiva como sugiere su nombre.

En esta nueva temporada de otoño las proyecciones serán a las 19.00 horas y, la segunda, a las 21.00 horas. La sección ’Acercamientos’ es de sesión única, en este caso a las 20.00 horas. Se establecerán todas las medidas sanitarias obligatorias para que se pueda disfrutar de las películas con todas las garantías. Será pondrá a la venta sólo el 60% del aforo, será obligatorio el uso de mascarilla.

Está activada la venta online en www.almeriaculturaentradas.es. Las entradas tendrán un precio de 4 euros, con un euro de descuento para la comunidad universitaria en la sesión de las 21.00 horas, en este caso solo aplicable en la compra en taquilla. Organizado por La Factoría y el Área de Cultura, Cineclub Almería cuenta con el patrocinio de Onda Cero y la Universidad de Almería, y la colaboración de La Lustra Cocina, Aljaima, Joseba Añorga y la asociación Amigos de la Alcazaba.

Estas son las películas del ciclo de otoño:

Jueves, 1 de octubre – Little Joe. Austria.
Jueves, 8 de octubre – Habitación 212. Francia.
Jueves, 15 de octubre – La Profesora de Piano. Alemania.
Jueves, 22 de octubre – Las Niñas. España.
Miércoles, 28 de octubre – Sólo Las Bestias. Francia.
Jueves, 5 de noviembre – First Love. Japón.
Jueves, 12 de noviembre – My Mexican Bretzel. España.
Viernes, 27 de noviembre – Y Llovieron Pájaros. Canadá.
Jueves, 3 de diciembre – Nunca, Casi Nunca, A Veces, Siempre. Estados Unidos.
Jueves, 10 de diciembre – Sobre Lo Infinito. Suecia.

Sección ‘Acercamientos’, 100 Federico Fellini:

Lunes, 23 de noviembre – La Strada. Italia.
Martes, 24 de noviembre – La Dolce Vita. Italia.
Miércoles, 25 de noviembre – Amarcord. Italia.