Almería concierto ocal orquesta

La Orquesta Ciudad de Almería ofrece este sábado su segundo concierto del ciclo dedicado a Beethoven

La OCAL, dirigida por Michael Thomas, interpretará la segunda sinfonía del músico alemán y otras piezas a partir de las 19.30 horas en el Auditorio Municipal Maestro Padilla

Si hay algo que caracteriza a la Orquesta Ciudad de Almería desde su nacimiento es la capacidad para plantearse, trabajar y superar grandes retos. En el año en el que se conmemora el 250 aniversario del nacimiento de Ludwig Van Beethoven no iba a ser menos y, de la mano del Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería, afrontará el desafío de interpretar sus nueve sinfonías en nueve conciertos especiales.

Así, tras la primera cita del pasado 25 de enero, la formación, bajo la batuta de Michael Thomas, interpretará la segunda de sus sinfonías y otras piezas de maestros de la música clásica este sábado, 29 de febrero, en el Auditorio Municipal Maestro Padilla, a partir de las 19.30 horas, y contará con la participación de la joven pianista Carla Román. Con tan solo 11 años, la prodigiosa pianista Carla Román Vázquez ha debutado junto a grandes músicos y se ha alzado con galardones de carácter nacional e internacional, como el primer premio del concurso Tierra de Talento de Canal Sur.

En el recital todos los asistentes podrán viajar de la mano de los músicos de la OCAL por la obertura ‘Las Hébridas’ de Mendelssohn, el ‘Concierto n.11 para piano en ReM’ de Haydn, con Carla Román como solista, ‘Música Incidental de Rosamunda’ de Schubert y, por supuesto, la ‘Sinfonía nº 2 en re mayor, op. 36’ de Beethoven.

El ciclo Beethoven Plus continuará el sábado 25 de abril con Beethoven +3 ‘El genio de Bonn’ también en el Auditorio Municipal Maestro Padilla. Las entradas, con un precio de cinco euros, están disponibles en la página web www.almeriaculturaentradas.es.

Previamente al concierto, y para que los espectadores ahonden aún más en la vida del genio, la Orquesta Ciudad de Almería ha organizado la conferencia Beethoven+ ‘En la revolución’. La encargada de impartirla será la profesora almeriense de Historia Marina Pedraza, con un especial interés por la música. La docente, que también es traductora, ha traducido libros de temática musical como ‘Silencio’ de John Cage. La ponencia será en la Sala Cecilio Paniagua del Auditorio Municipal Maestro Padilla.

Además, ‘Beethoven+2 ‘El genio de Bonn’ es un concierto para todo el público apasionado de la música, sin distinción ninguna. Por este motivo, las notas al programa, en las que se habla con detalle de cada una de las obras que van a sonar, serán narradas en el acto.

De esta manera, la Orquesta Ciudad de Almería ha querido pensar especialmente en las personas con discapacidad visual. Igualmente, el programa de mano tendrá formato de marcapáginas, como en la cita anterior, con el objetivo de que posteriormente el público pueda darle un nuevo uso y cuidar así del medio ambiente. Este tendrá un código QR a través del cual se podrá acceder al formato tradicional, con toda la información.