Almería cupón ONCE Pendón

La ONCE se suma a la celebración del Día del Pendón en Almería dedicándole el cupón del 26 de diciembre

La concejala de Presidencia, María Vázquez, junto a la directora de la ONCE en Almería, María Jesús Segovia, han presentado hoy el cupón, del que se imprimirán cinco millones y medio de unidades

La ONCE se suma a la celebración del Día del Pendón en Almería, dedicando su sorteo del próximo jueves, 26 de diciembre, al símbolo más representativo del 530 aniversario ya de la entrada de los Reyes Católicos a la ciudad, el Pendón.
La primera teniente de alcalde y concejala de Presidencia, María Vázquez, acompañada por la directora de la ONCE en Almería, María Jesús Segovia, ha agradecido a la ONCE durante la presentación que una vez más dedique uno de sus cupones a la ciudad. “Gracias por tener siempre presente a Almería y ayudarnos a dar a conocer al exterior los encantos de esta tierra, que son muchos”, ha señalado Vázquez, quien ha adelantado que en 2020 habrá un cupón con la imagen del Mercado Central y la Virgen del Mar, entre otros. Este año, ha recordado, también ha habido cupones con la imagen de la Estación de Tren y la Capitalidad Gastronómica.
Por su parte, María Jesús Segovia ha destacado que “la ONCE quiere estar siempre al lado de los almerienses, y compartir con todos los españoles el orgullo de ser almeriense en este caso a través de sus tradiciones más significativas y populares”.
La imagen representativa del pendón de los Reyes Católicos colgado del balcón de la fachada del Ayuntamiento se reproducirá en cinco millones y medio de cupones, que venden desde ya más de 20.000 agentes de la ONCE en toda España. Con este gesto, se quiere celebrar una tradición que festeja este año su 530 aniversario, los años que van desde 1489 a 2019.
Por último, la edil ha animado a los almerienses “orgullosos de serlo” y que quieran contribuir a la “magnífica” labor de la ONCE a adquirir este cupón, que tiene un precio de 1,5 euros. El Cupón Diario de la ONCE ofrece 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar “La Paga” de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros. Tendrán premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premio de 200, 20, y 6 euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado. Así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.