Cupón ONCE urcitanos Almería

La ONCE dedica uno de sus cupones al gentilicio de Almería ‘Somos Urcitanos’ con la imagen de Puerta Purchena

El segundo teniente alcalde, Juan José Alonso, ha participado en la presentación oficial de este cupón y ha agradecido “el cariño” que esta institución, “que hace una extraordinaria labor”, tiene a la ciudad

El segundo teniente alcalde del Ayuntamiento de Almería, Juan José Alonso, ha agradecido a la ONCE que haya vuelto a elegir Almería, en este caso el gentilicio ‘Som@s urcitanos’, con la imagen de Puerta Purchena y el escudo de la ciudad, para el cupón de su sorteo, uno de los soportes publicitarios “más populares y extendidos en toda España” y con el que se promociona, una vez más, la ciudad de Almería. El cupón, el ‘Sueldazo del fin de semana’, ya a la venta, se sortea el próximo domingo 22 de noviembre.

Junto a la directora territorial de ONCE Almería, María Jesús Segovia, y la consejera territorial, Gemma Pozo, Alonso ha agradecido también “el cariño” que la Organización Nacional de Ciegos tiene a Almería, “sentimiento que es recíproco”, y ha reconocido “la extraordinaria labor que esta institución hace con tantas familias almerienses en favor de la inclusión”. El sorteo ‘Sueldazo del fin de semana’ de la ONCE pondrá a la venta 5,5 millones de cupones con la imagen almeriense. Por 2 euros cada cupón, se puede ganar un primer premio de 5.000 euros al mes durante 20 años, más 300.000 euros al contado.

Este cupón se suma a otros con los que la ONCE ha promocionado Almería y que han reflejado por España entera actividades como la Feria de Agosto, la Capitalidad Gastronómica, la Feria del Caballo y el Vino, los Juegos Mediterráneos, la fachada del Mercado Central y, el más recientemente, el centenario de la Hermandad de la Virgen del Mar.

La directora territorial de ONCE, por su parte, ha destacado que esta difusión “es también una forma de presumir con orgullo de Almería, y de nuestra identidad como almerienses, en toda España, que cobra aún más valor al hacerlo a través de uno de los instrumentos de solidaridad más importantes que tiene nuestro país como es el cupón de la ONCE”.

Un recorrido por los gentilicios más curiosos
El cupón de la ONCE hace un recorrido por algunos de los gentilicios más curiosos y llamativos del país, en una nueva serie pertenecientes a los sorteos de domingo, que comenzó el pasado 1 de noviembre. Con esta serie de cupones, la ONCE pretende dar visibilidad a un buen número de localidades cuyos habitantes se llaman de una forma curiosa o singular.

Audios: