Promoción ciudad Almería turismo

La Oficina Municipal de Turismo incrementa en un 25% el número de visitantes en octubre respecto a 2018

Cerca de 6.000 personas pasan por el espacio para la información del viajero de la Plaza Vieja, de los que 1.928 son extranjeros

Almería lleva un año brillante en lo que respecta a visitantes. Así se refleja en el número de personas que han acudido a la Oficina Municipal de Turismo en el mes de octubre y que ha supuesto un incremento del 25% respecto al mismo mes en el año 2018, es decir, 1.429 personas más.

De esta manera, si en octubre de 2018 se atendieron a 4.451 visitantes, en octubre de 2019 la cifra ha subido hasta 5.880 personas. Del global, 1.928 son extranjeros y 3.216 de otras provincias españolas, siendo el resto de Almería y municipios almerienses.

El concejal de Promoción de la Ciudad, Carlos Sánchez, afirma que “la Oficina Municipal de Turismo es claro indicador de cómo marcha el turismo en Almería, y el incremento en el número de visitantes es un ejemplo de que estamos aumentando el número de viajeros, lo que beneficia a los hoteles, bares y restaurantes, y comercios”.

En esta misma línea, Carlos Sánchez explica que “estamos trabajando para ser un destino turístico atractivo. Tenemos argumentos para ofrecer una experiencia única al visitante: somos la capital del país donde mejor se come del mundo, nuestras calles respiran el rodaje de grandes películas y series, tenemos buen clima todo el año, playas naturales y un patrimonio que suma lo mejor de las distintas civilizaciones. Queremos seguir potenciando nuestros valores, pues el turismo genera para Almería desarrollo económico y empleo”.

Otro ejemplo de la mayor afluencia se aprecia en las visitas guiadas y teatralizadas ofrecidas por el Área de Promoción de la Ciudad en el mes de octubre que han tenido una ocupación media de 85 personas frente a 12 en 2018, es decir, un aumento del 86%.