Almería ilustraciones turismo

La Oficina de Turismo acogerá desde el 4 de enero una exposición de 15 ilustraciones de Almería en el Paseo

El concejal de Promoción de la Ciudad, Carlos Sánchez, firma un convenio con el autor y fotógrafo, Dani Pérez, para la colaboración de la actividad

La Oficina de Turismo, ubicada en el Paseo de Almería nº 12, dará la bienvenida al año, a partir del 4 de enero, con una exposición de 15 ilustraciones elaboradas por el fotógrafo almeriense Dani Pérez. Esta propuesta cuenta con la firma de un convenio que realizó el concejal de Promoción de la Ciudad, Carlos Sánchez, para la colaboración en la exposición de las ilustraciones de la ciudad y su costa.

El autor, graduado en Bellas Artes en Almería, descubrió esta pasión gracias a la pandemia del COVID-19. Dani Pérez ha revelado que “todo comenzó en pleno confinamiento, nunca tuve tiempo físico para poder dedicarme a ello y crear alguna ilustración. Empecé con un par y la gente empezó a demandar más y a darme ideas».

De esta forma, continuó “haciendo las ilustraciones y publicándolas en su cuenta de Instagram (@dani_perez_design) y su público, tal y como explica, “demandaba la Costa de Almería, Cabo de Gata, Genoveses, además del barrio de La Chanca con La Alcazaba”.

Para crear esta serie de ilustraciones lo que más le inspira son “las playas, Cabo de Gata hacia adelante es uno de mis rincones preferidos, soy muy almeriense hacer fotos de la ciudad siempre me ha encantado”. Además, aunque su dedicación a la fotografía es plena, Dani Pérez relata que “la demanda es abundante, lo hago con placer y ya he mandado algunas a Suiza, Italia, Málaga, etc…”

Asimismo, se muestra muy agradecido “porque el concejal Carlos Sánchez se pusiera en contacto conmigo y, a raíz de ahí, tener la oportunidad de enseñar a los almerienses mi trabajo”.

El artista ha reflejado que “la belleza e historia de Almería es una inspiración para los almerienses y en estos trabajos se demuestra, por eso animo a los almerienses a visitar la exposición que mostrará el talento que nace de nuestras calles”.