Almería cultura ciclo OCAL

La OCAL inicia este sábado el ciclo de conciertos solidarios ‘Cambio Música por una Sonrisa’

Con el respaldo del Área de Cultura, los recitales serán a beneficio de Cáritas, el Banco de Alimentos de Almería y Movimiento por la Paz

Navidad es tiempo de acordarse de los que más lo necesitan y ayudarles a que su sonrisa no se borre de la cara. Y ahora, con motivo de la crisis sanitaria actual que ha traído la pandemia de la Covid-19, más que nunca. Es por esto por lo que la Orquesta Ciudad de Almería (OCAL) se ha unido junto a la asociación de Cáritas para iniciar este sábado un ciclo de conciertos benéficos con el respaldo del Área de Cultura del Ayuntamiento de Almería. Todo ello a beneficio de Cáritas, el Banco de Alimentos y Movimiento por la Paz.

Bajo el lema ‘Cambio Música por una Sonrisa’, el ciclo de cinco conciertos arrancará el 12 de diciembre con un Dúo a Violonchelo y Piano por parte de Orfilia Saiz y Antonio Ortiz a las 12:00 horas en el Auditorio Escuela Municipal de Música y Artes de Almería (EMMA). Para asistir al evento, la entrada será llevar un alimento no perecedero.

Para el 17 de diciembre, la OCAL realizará un Concierto de Navidad en la Compañía de María a las 17:00 horas y para poder disfrutar de esta música, será necesario llevar un juguete para que contabilice como entrada. De cara al 18 de diciembre, se hará un Dúo Violín y Piano por parte de Jesús Reina y Josu de Solau, respectivamente, a las 16:30 horas en la EMMA y la forma de asistir será aportando un alimento no perecedero.

Beethoven y la Música de Cámara serán los protagonistas en el concierto de la Academia Orquestal de Málaga el 20 de diciembre a las 12:00 horas en la EMMA y donde la entrada será llevar un juguete para los que más lo necesitan. De cara a final de mes, el 27 de diciembre, el Coro Infantil y Pedro Mena (Adra) actuarán en la Parroquia San Pedro Apóstol de Almería a las 17:00 horas y nuevamente, se precisa de un juguete para disfrutar del concierto.

El domingo, ‘Pedro y El Lobo’

Por otro lado, la OCAL a su vez sigue con su fiel cita con los almerienses con nuevos conciertos de gran formato. El próximo será, sin ir más lejos, este domingo, 13 de diciembre, a las 12.00 horas, en el Auditorio Municipal Maestro Padilla, en el que se interpretará ‘Pedro y El Lobo’ de Prokofiev bajo la dirección de Michael Thomas.

Se trata de una composición orquestal de enorme calidad musical, amable para el oído y una extraordinaria herramienta, llena recursos educativos, que la completan colores y movimiento, por lo que para todo ello contarán con la participación de la Etcétera Compañía de Títeres, lo que lo convierten en una excelente propuesta familiar para la matinal de domingo.

Las entradas se encuentran ya disponibles en la taquilla municipal del Apolo o en www.almeriaculturaentradas.es. Tiene un precio de 12 euros para la zona A y de 10 euros para la zona B y con un precio reducido al 50% para menores de 12 años. Todas las citas programadas por el Área de Cultura cumplen escrupulosamente con la normativa vigente en cuanto a distanciamiento y medidas sanitarias exigidas y reducción de aforo para poder disfrutar con tranquilidad de la #CulturaSegura.