Cultura Almería Leon Benavente

La nueva gira de León Benavente llegará al Maestro Padilla el próximo mes de enero

‘Vamos a Volvernos Locos’ es el tercer larga duración de una de las bandas del momento, especialmente por sus espectaculares directos

Eduardo Baos, Abraham Boba, Luis Rodríguez y César Verdú. Son los cuatro nombres propios que dan vida a León Benavente, una de las bandas más importantes de la escena musical de los últimos años, tal y como han demostrado en las excelentes críticas cosechadas a su tercer larga duración, ‘Vamos a Volvernos Locos’, y estará en Almería el próximo invierno, en el marco de la programación del Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería.

Además de la fina ironía decadente que encierran sus canciones, si hay algo que caracteriza a León Benavente es lo colosal de sus conciertos. Tal es así, que hasta el momento la colección de ‘entradas agotadas’ es bien numerosa. Han colgado el cartel en sus dos fechas en La Riviera de Madrid, en sus dos fechas en Toledo, en sus dos fechas en Valencia, en Santander, Gijón, Albacete… por lo que tampoco sería extraño que en Almería hagan lo propio.

La cita será el viernes, 24 de enero, a partir de las 21.00 horas en el Auditorio Municipal Maestro Padilla. Las entradas ya se encuentran disponibles en la taquilla municipal que se encuentra situada en el Teatro Apolo y en la página web www.almeriaculturaentradas.es. Tienen un precio único de 18 euros. Como suele ser habitual en los espectáculos del Auditorio, se contará con servicio gratuito de ludoteca para niños de entre 3 y 12 años, realizando reserva previa en el teléfono 950 089 298.

León Benavente son César Verdú a la batería y percusiones, Luis Rodríguez a la guitarra, Eduardo Baos al bajo y sintetizadores, y Abraham Boba, voz, órgano, percusiones… ‘Vamos a Volvernos Locos’, su tercer disco, entró directamente al número dos de la lista de álbumes más vendidos en España, una lista que no ha abandonado en las siete semanas transcurridas sin bajar de los 30 primeros puestos.

El disco fue grabado por Cristian Barros en El Cariño (Mozota), entre los meses de enero y abril del presente año. La mezcla corrió a cargo de Jordi Mora en La Jungla (Corçà) en mayo. La masterización, como denominación de origen respetada, en los Ultramarinos Mastering de Víctor García, en el mes de junio. El espectacular diseño, no ya de la portada, sino también del interior, viene de la mano de Coqué Azcona, a partir de fotografías de Jorge Fuembuena.

En el álbum han contado con las colaboraciones estelares de Amaral, en la canción ‘Amo’, elegida como primer single, María Arnal en ‘Como La Piedra Que Flota’ (segundo single) y de Miren Iza, Tulsa, en ‘Mano de Santo’. La música de León Benavente destila un rock potente, bailable, percutivo y con dosis medida de programaciones que combinan sobriedad, fino humor y sátira inteligente, como vienen demostrando en temas que se han convertido en auténticos himnos, como ‘Gloria’ o ‘Ser Brigada’.