Almería Cultura Zarzuela

La música en directo, el teatro y la lírica permitieron vivir la mejor zarzuela, anoche en el Auditorio

La prestigiosa compañía Teatro Lírico Andaluz interpretó ‘La Canción del Olvido’ ante un público rendido a este género musical

Los amantes de la zarzuela tuvieron anoche una nueva cita en el Auditorio Maestro Padilla. La música en directo, el teatro, y la lírica permitieron vivir la experiencia de la mejor zarzuela con la interpretación de ‘La canción del olvido’. Excelente la representación de la prestigiosa compañía Teatro Lírico Andaluz que recibió los aplausos de un público que llenó el espacio escénico de la capital, en la actividad enmarcada en el programa de otoño del Área de Otoño del Área de Cultura del Ayuntamiento de Almería.

El argumento, habitual en la zarzuela, fusionó el amor, el enredo y la diversión, en un libreto escrito en cuatro cuadros por Federico Romero Sarachaga y Guillermo Fernández-Shaw Iturralde, recreando un ambiente de corte romántico con escenas de gran lirismo y situándolo en Nápoles. La faceta musical vino de José Serrano.

Brillantes los interpretes del Teatro Lírico Andaluz, la primera compañía lírica profesional de Andalucía que trabaja en la región, en toda España y también con experiencia internacional en Alemania, Roma, Lituania y Dubai.

La representación se ha caracterizado por una puesta en escena dinámica y divertida, cuidados decorados y creación de un ambiente de complicidad con el público. Los asistentes a esta zarzuela, habituales de este género musical, han disfrutado y han reconocido el trabajo bien hecho por los actores con numerosos aplausos.

‘Luisa Fernanda’, ‘Doña Francisquita’, ‘El Barbero de Sevilla’… y, ahora, ‘La Canción del Olvido’. La zarzuela tiene un público fiel en Almería, al que se programa periódicamente una representación que, como ‘La Canción del Olvido’, hizo las delicias de todos los amantes del género lírico.