Almería concierto Miguel Campello

La música de raíz de Miguel Campello sonará en el Recinto de Conciertos el próximo 13 de agosto

El que fuera voz y alma de Elbicho vuelve a Almería, donde siempre ha ofrecido unos conciertos repletos de energía y buenas emociones

Fue la voz y el alma de la legendaria e inolvidable banda Elbicho. Su compositor y cantante. Pero hace ya diez años y cuatro discos que Miguel Campello camina en solitario. Ahora llega ‘5’, el quinto trabajo de una carrera impecable y apasionada como icono del mestizaje y el arte como forma de vida. En el marco de su gira de presentación, Campello hará escala en Almería. El concierto será el próximo 13 de agosto, viernes, en el Recinto de Conciertos del Ferial, en una cita que comenzará a las 22.00 horas y que forma parte de la programación de verano del Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería, en este caso con la producción de Kuver.

Las entradas se encontrarán a la venta de manera inminente a través de la web www.almeriaculturaentradas.es y en www.almeriaentradas.es y de la taquilla municipal del Teatro Apolo y del Teatro Cervantes. Existen varias modalidades. La entrada anticipada tiene un precio de 20 euros, que pasarán a ser 23 en taquilla la noche del concierto, mientras que la entrada VIP tiene un precio de 25 euros, que pasarán a ser 30 euros si se adquieren en el Recinto.

Miguel Campello es uno de nuestros músicos más prolíficos y versátiles, que abarrota teatros clásicos e inflama festivales contemporáneos con su propuesta: la de un sonido y unos versos que encajan en todos los tiempos y cualquier espacio.

‘5’ es el quinto álbum de estudio de un artista siempre eléctrico. Es su número de la suerte. Un trabajo para el que ha desplegado su cara más visceral y personal en quince pasajes que viajan por la infancia, los recuerdos, el camino hacia la madurez y las luces y las sombras de ir creciendo, con el tiempo y su devenir como hilo conductor.

Un disco que continúa marcado por su personalísimo sello de identidad a caballo entre el mestizaje, el flamenco, el rock y la fusión, pero para el que se ha lanzado a la aventura de la experimentación y el riesgo campando a sus anchas por géneros como el jazz o el hip hop y melodías con reminiscencias árabes a ritmo de palmas y guitarra. ‘5’ pone sobre la mesa todas las aristas de un artista multidisciplinar, versátil y poliédrico como Miguel Campello. Su trabajo más honesto hasta la fecha que tendrá correspondencia con un directo arrollador.