Almería desfile sindrome down

La Micropasarela Solidaria se reinventa y se abre al mundo a través de Internet

El evento que patrocina Ayuntamiento y Diputación se celebra este viernes con la participación de 40 niños de ONCE y Asalsido, así como jóvenes de apoyo de la Agencia Navarro Pasarela

La Micropasarela Solidaria regresa este año en su VIII edición reinventándose y abriéndose al mundo a través de Internet. El evento que patrocinan el Ayuntamiento de Almería y la Diputación Provincial se celebra este viernes con la participación de 40 niños de ONCE y Asalsido y con jóvenes de apoyo de la agencia organizadora, Navarro Pasarela.

La Galería Alfareros ha acogido esta mañana la presentación de un evento que se afianza en el calendario de la provincia con la participación de la edil de Familia, Igualdad Y Participación Ciudadana, Paola Laynez; la vicepresidenta de la Diputación, Ángeles Martínez; así como la directora de ONCE Almería, María J. Segovia, y la vicepresidenta de Asalsido, Isabel Parras, y la organizadora, Rosalía Navarro.

Este año la micropasarela se ha grabado en dos jornadas en la Plaza de la Catedral y se va a retransmitir a través de Internet gracias al apoyo decidido que han mostrado el Ayuntamiento y la Diputación de Almería. Además, el evento contará con sorpresas musicales y actuaciones. En esta edición participan dos firmas en la Pasarela (Modas J. González Kids y Le Petit Bebé) y ha colaborado la floristería Flowers.

La concejala de Familia, Igualdad y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Almería, Paola Laynez, ha señalado que «es una alegría colaborar un año más en este proyecto integrador con mayúsculas que nos acerca a uno de nuestros objetivos prioritarios, que es hacer de Almería una ciudad más inclusiva y accesible cada día». Asimismo, ha resaltado la “valentía, ilusión y energía” que han puesto los organizadores para adaptar “este evento que es referente de diversidad a la situación actual, lo que permitirá que sean muchos más los almerienses que puedan disfrutar de este desfile que une de una forma maravillosa moda y discapacidad a cargo de los chicos de Asalsido y la ONCE”.

La diputada de Bienestar Social, Igualdad y Familia ha resaltado que este evento es una muestra de la capacidad que tienen los almerienses para reinventarse: “Felicidades a Rosalía por ser capaz de enfocar este evento de forma diferente con el objetivo de llegar a un público mucho mayor y evitando aglomeraciones. Por este motivo, hemos apostado por su retransmisión en ‘streaming’ a través de Youtube y de las redes sociales de Diputación”.

Además, ha destacado que “gracias a este evento se demuestra que las dificultades y limitaciones nos las imponemos las personas y que no hay barreras infranqueables con ilusión y constancia, dos valores que atesoran los niños de estas asociaciones”.

La directora de ONCE ha destacado que “si hoy podemos presentar esta actividad es gracias a nuestros pequeños y a su ilusión. Ellos son el motor que nos ha empujado a rediseñar la micropasarela para que llegue a más personas y más lugares. Era un nuevo reto para nosotros y que afrontamos con la ilusión, porque como decimos siempre en ONCE, la ilusión puede con todo”.

Por su parte, Asalsido ha agradecido a todos los que han hecho posible que este evento cumpla ocho ediciones y ha felicitado a Rosalía: “Gracias a a su empeño hemos conseguido acercar un mundo que estaba destinado a una elite y lo ha convertido en un ejemplo inclusivo. Ha transformado la belleza en la belleza real de estos niños y la belleza que refleja la ilusión de cada uno de los niños. Gracias por contribuir a que algún día la palabra inclusiva no deba de usarse porque sea una realidad en todos los ámbitos”.

Por último, la organizadora ha destacado “que este año era el más complicado y va a tener como resultado la edición más espectacular” y ha expresado su agradecimiento a quienes lo han hecho posible. Del mismo modo, “hemos establecido grupos burbujas y medidas excepcionales para evitar la transmisión del COVID-19”.

Rosalía Navarro ha invitado a todos los almerienses a estar en el “frontrow” que este año será accesible a todo el que desee conectarse a las redes sociales de Diputación y al canal Youtube de Navarro Pasarela. “Este año nuestra micropasarela da el salto nacional e internacional”, ha señalado.