Almería reunión agua

La Mesa de Trabajo del agua amplía su representatividad, a propuesta de Vox, con la incorporación de los grupos políticos municipales

En respuesta a la petición realizada, ayer en el Pleno extraordinario por el grupo municipal Vox, la oposición municipal se ha sumado esta misma mañana, apenas veinticuatro horas de su anuncio, a la Mesa de Trabajo que desde hace varios meses viene abordando la realidad y necesidades plantea el abastecimiento de agua tanto para riego como para consumo humano en la ciudad.

La concejala de Sostenibilidad Ambiental, Margarita Cobos, se ha congratulado de la convocatoria y participación en esta reunión “de todas las partes interesadas” en el objetivo de “alcanzar un consenso respecto al incremento de la capacidad en la desaladora, con la puesta en marcha de más bastidores”, permitiendo así “atender de manera urgente” a la necesidad de abastecimiento que ha planteado la Mesa del Agua. Hoy todas las voces se han pronunciado a favor de las gestiones iniciadas por el Equipo de Gobierno para contar con más agua desalada”, ha subrayado Cobos.

La edil ha agradecido también la “disposición y colaboración” prestada en este objetivo por parte del grupo municipal Vox, en la persona de su portavoz, Juan Francisco Rojas, “apelando a un debate sosegado en aras al consenso y en respuesta a las necesidades que de agua tiene la ciudad y nuestros regantes”, y del concejal no adscrito, Joaquín Pérez de la Blanca, para impulsar esta Mesa con la participación de los grupos políticos, extendiendo el agradecimiento al resto de grupos de la oposición.

Rojas ha expresado la necesidad de “alejar la confrontación política de un asunto capital para Almería como es el del agua y encontrar una solución consensuada con la participación de todos los interesados. Esta Mesa se hacía necesaria en el objetivo de garantizar el agua y poner en marcha la desaladora. Resuelto el qué, el siguiente paso es abordar el cómo, con sus estudios pertinentes y con todas las garantías”, ha señalado el portavoz municipal de Vox.

Audios: