Ayuntamiento Almería Gala Discapacidad

La IV Gala de la Discapacidad se retransmitirá el 6 de diciembre en Interalmería TV y dará visibilidad a las capacidades diferentes

La concejala Paola Laynez ha presentado el evento que, de la mano del Consejo Municipal de la Discapacidad, se adapta a la actual situación con aforos reducidos y emisión online

El Ayuntamiento de Almería, a través del Área de Familia, Igualdad y Participación Ciudadana, y de la mano de las asociaciones que conforman el Consejo Municipal de la Discapacidad, celebrará la IV Gala por el Día de las Personas con Discapacidad, que se conmemora cada 3 de diciembre. Un evento que, adaptado a la actual situación de crisis sanitaria, con aforos reducidos, y se retransmitirá el próximo domingo 6 de diciembre, a las 18 horas, en Interalmería TV y a través de su página web www.interalmeria.tv/directo/.

“Con esta gala, desde el Ayuntamiento pretendemos dar visibilidad a todas las asociaciones y colectivos que en Almería trabajan con personas con capacidades diferentes”, ha señalo la concejala Paola Laynez, que ha resaltado que “este año toma mucha más importancia” por la actual situación sanitaria. “Esta pandemia nos lo ha puesto muy difícil a todos, pero mucho más a las personas con discapacidad, por lo que teníamos claro que teníamos que celebrar esta gala, para mostrar esa fortaleza que han demostrado”, ha continuado.

De este modo, el próximo 6 de diciembre los almerienses podrán ver, a través de la televisión (canal 34 de la TDT) o de internet, una gala “pensada para disfrutar y, sobre todo, para dar a conocer todas las capacidades y habilidades artísticas de las personas con discapacidad”, en la que se seguirán todos los protocolos de seguridad establecidos por las autoridades sanitarias.

La gala, con una duración aproximada de 90 minutos y en la que han participado Alcer, Anda, A toda vela, Asalsido, Aspapros, Verdiblanca y La ONCE, arrancará con un vídeo institucional a modo de resumen de todas las acciones llevadas a cabo por el Ayuntamiento en materia de discapacidad y para hacer frente al COVID-19, así como vídeos de las actividades realizadas por las asociaciones. Por supuesto, habrá actuaciones musicales. En esta edición, se contará con la compañía vasca de signodanza Arymux y la colaboración de varios estudiantes del IES Alhadra; y Laura Diepstraten, una joven cantante de Pulpí afiliada a La ONCE.

Además, se procederá a la entrega de premios del VII Festival Inclusivo de cortometrajes ‘Gallo Pedro, que este año cuenta con Isabel Gemio como Madrina de Honor y la cual mandará un mensaje a través de un vídeo.

Todos los cortometrajes ganadores serán emitidos en Interalmería TV tras finalizar la gala. Cabe resaltar que, además de estar subtitulados, por primera vez estos trabajos audiovisuales estarán audio descritos para personas ciegas gracias a un convenio de colaboración entre Verdiblanca y La ONCE.

Audios: