Nuevos aires música Almería

La II Noche de la Música Latina vuelve al Teatro Apolo este sábado con los grupos Nuevos Aires y Jacaranda

El concierto comenzará a las 20.00 horas y forma parte de la programación de otoño del Área de Cultura

El próximo sábado, 16 de octubre, en el Teatro Apolo de la capital almeriense, los amantes de la música latina y el bolero tienen una cita a las 20.00 horas con los grupos Nuevos Aires (Almería) y Jacaranda (Castellón de la Plana) en la segunda edición de ‘La Noche de la Música Latina’, un evento cultural organizado por la Asociación Cultural Grupo Musical Nuevos Aires, incluido en la programación cultural de otoño de la capital y patrocinado por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Almería y la Diputación Provincial de Almería.

La Noche de la Música Latina pretende traer a Almería distintos grupos de música latina de la esfera independiente, que ofrezcan un recorrido por los variados estilos y sentires de este género. Si el año pasado los canarios Troveros de Asieta fueron los encargados de apadrinar a Nuevos Aires en la primera edición de este evento con una gran lección de música tradicional cubana, en 2021 serán los castellonenses Jacaranda quienes confirmarán a Nuevos Aires como organizadores de recitales de esta temática musical, con su repertorio de bolero, balada y música romántica.

Las entradas, a un precio de 12 euros en venta anticipada y 15 euros el día del evento, pueden adquirirse en la taquilla del Teatro Apolo, o en la web www.almeriaculturaentradas.es.

Nuevos Aires es un grupo surgido en 2018, en el que confluyen músicos profesionales y amateur para interpretar un repertorio ecléctico de versiones de éxitos de la música latina de todos los tiempos: desde el bolero o el son más clásicos del Trío Matamoros o Los Panchos, hasta hits del pop latino actual de autores como Juan Luis Guerra, Alejandro Sanz, el Kanka o Natalia Lafourcade. Su espectáculo, con 11 músicos sobre el escenario, consigue conectar con el público de cualquier edad o gusto musical, precisamente por lo heterogéneo de su repertorio.

Por su parte, Jacaranda nace en el mes de septiembre de 1984, bajo la denominación inicial de Unidad Móvil y es a partir de 1994 cuando adopta su actual nombre. Con una trayectoria de múltiples reconocimientos y galardones en su ciudad y comunidad, cuentan con cuatro trabajos discográficos en el mercado, y una actividad frenética en redes sociales, donde cuentan con miles de seguidores y han alcanzado más de 11 millones de visualizaciones. La especialidad de Jacaranda es el bolero, la balada y la música romántica en general, que interpretan al más puro estilo de los tríos mexicanos, si bien complementados con más voces e instrumentistas.
Jacaranda ha participado en diversos festivales por la geografía española (Santander, Valencia, Jaén) y grabado algunos de sus temas con las principales voces vivas de los grandes tríos mexicanos (Luis Villa, Alejandro Correa, Rafael Basurto Lara, Bebo Cárdenas entre otros). Su último disco “Para toda la Vida” fue producido por el autor valenciano Nacho Mañó, quien fuera integrante de Presuntos Implicados.

Este evento cultural cuenta con la colaboración de diversas entidades y empresas de reconocido prestigio en Almería y su provincia: Academia de baile Salsatore, EFA Campomar, Martínez & Asociados Abogados y Mediadores, Gesco Asesoría de Empresas, Urcipadilla y Stallone Construcciones, La Maltería Centro, Autocares Ramón del Pino, Weeky la Agenda Pirata y Almerialva concesionario oficial Hyundai.