Diseño traje Semana Santa

La Hermandad de la Caridad presenta el traje de muñidor diseñado por Victorio y Lucchino

El periodista almeriense Sergio Morante realizó la última prueba de vestuario de una prenda inspirada en la Corte de Felipe II

La Semana Santa de Almería ha sido declarada Interés Turístico Nacional y por ello, todas las hermandades ya están ultimando los preparativos para lucir sus mejores galas. Una de ellas, la Hermandad de la Caridad con sede en Santa Teresa que saldrá en procesión con nuevo traje de muñidor.

El periodista almeriense, Sergio Morante, muñidor de la hermandad del Viernes Santo, lucirá este año un nuevo diseño confeccionado por los diseñadores sevillanos Victorio y Lucchino. Incluso los dos modistas han grabado un vídeo donde explicaban que estaban “encantados de haber contribuido para la Semana Santa de Almería, ya que este año se ha hecho de interés turístico». Asimismo, los diseñadores afirmaron en el vídeo difundido por la Hermandad que “ponemos nuestro granito de arena en la Semana Santa de Almería y esperamos hacer alguna otra cosa más”.

La Hermandad de la Caridad, que hace su salida el Viernes Santo, presentó ayer el traje de muñidor portado por el periodista, Sergio Morante. Un traje inspirado en la corte de Felipe II y que tiene algunos detalles que el periodista ha detallado, “lo que han hecho son distintas tiras sobrepuestas para que en el traje se vea la diferencia cuando la luz pase por el medio, cuando vayamos procesionando la gente va a tener la sensación de que es negro entero pero con el movimiento cambia su tonalidad y se pondrá ver el volumen”.

En cuanto a la chaqueta, explicó que “está hecha de dos piezas, como se hacía antiguamente, Victorio y Lucchino han cuidado que sea fiel a los patrones antiguos”. Además, el traje porta “golas de encaje antiguo que son piezas que la Virgen de los Desamparados de Sevilla también lleva”.

Sergio Morante ha informado que “el traje tiene más tallajes que, si en próximos otras personas quieren ser muñidor en la Hermandad, pueden portarlo sin problema”.

Además, la Hermandad de la Caridad, durante su estación de penitencia estrenará como novedad, la música de Estefanía Escobar, que entregó la obra de capilla. “Que la Hermandad de la Caridad me dé la oportunidad me hace especial ilusión porque sonará mi música”, ha explicado.