Fundación Vicente Ferrer

La Fundación Vicente Ferrer agradece la solidaridad almeriense que, con pequeños gestos, permite una vida digna a muchas personas en la India

El alcalde ha recibido a Anna Ferrer, presidenta de la Fundación, “orgulloso de la inmensa red de solidaridad” que hay en Almería y que apoya proyectos dirigidos a actuar “de forma integral” sobre quienes más lo necesitan

La presidenta de la Fundación Vicente Ferrer, Anna Ferrer, ha agradecido a la sociedad almeriense todos “los pequeños gestos de muchísima gente” que son los que permiten ofrecer una vida digna a personas en la India. Así se lo ha transmitido este jueves al alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, que la ha recibido en alcaldía “orgulloso de la inmensa red de solidaridad” que hay en Almería.

Los almerienses han vuelto a demostrar su solidaridad en la quinta edición de la cena solidaria en favor de la Fundación Vicente Ferrer para llevar a cabo un proyecto en el hospital de Kalyandur, en India”, ha apuntado el alcalde que, junto a la concejala de Presidencia, Pilar Ortega, ha mantenido un encuentro con Anna Ferrer y otros miembros de la Fundación que lleva el nombre de su marido, el filántropo español Vicente Ferrer.

Una reunión en la que se ha puesto sobre la mesa la actuación de la Fundación con las personas menos favorecidas de la India, a las que se ofrece una actuación integral, de modo que se abordan aspectos que van desde la educación a la sanidad pasando por la concienciación y el empoderamiento de la persona. Una actuación que ha permitido sacar de la pobreza y ofrecer una vida digna a más de 3 millones de personas en la India.

Ferrer, que ha regalado al alcalde un ejemplar dedicado de su libro ‘Un pacto de amor. Mi vida junto a Vicente Ferrer’ y collares de tela realizados por mujeres de la India, ha destacado la importancia de “la existencia de muchas personas buenas” que en Almería aportan “pequeños granitos de arena” de cara a ayudar a quienes “todavía esperan una vida digna, una vida en igualdad”.

Fundación Vicente Ferrer

La Fundación Vicente Ferrer, que el año próximo cumplirá 25 años, es una ONOG de desarrollo comprometida con la mejora de las condiciones de vida de las comunidades más desfavorecidas de la India. Su fundador dedicó su vida a ayudar a los demás “bajo la premisa de que es tan importante una ayuda económica como sensibilizar a la sociedad de cara a que el cambio sea posible y la palabra solidaridad pueda escribirse con mayúsculas”.

Una labor destacada este jueves por el alcalde de Almería, que se ha mostrado encantado de seguir colaborando con la Fundación Vicente Ferrer en todo lo que sea posible y que ha aprovechado para felicitar a todos aquellos que prestan su ayuda. “Seguimos con la idea de que las administraciones tenemos la responsabilidad y la obligación de ayudar a quienes ayudan a los demás”.

Audios relacionados: