Almería deportes Padre Huellin

La Fundación Gasol concede a la EDM Padre Huelin una beca de ayuda para el próximo curso

La Escuela Deportiva Municipal clausura la temporada en el CEIP Ángel Suquía donde han participado 100 alumnos

La temporada para la escuela deportiva municipal Padre Huelin ha finalizado por todo lo alto y, como siempre, cumpliendo su labor de emplear el deporte como herramienta de cohesión social y donde todos tienen la misma oportunidad para todos. Una labor que ha tenido su recompensa, pues la Fundación Gasol ha becado a la EDM con una ayuda para el próximo curso, donde les proporcionará material deportivo y ofrecerá talleres sobre hábitos saludables. El presidente del club, Cristóbal Hernández, afirma que “la Fundación de los hermanos Pau y Marc Gasol han valorado nuestros objetivos de brindar la oportunidad de participar en una experiencia lúdico-deportiva a jóvenes en riesgo de exclusión social”.

La buena noticia la han dado a conocer en la clausura de la EDM Padre Huelin celebrada en el colegio Ángel Suquía. Ha sido un año donde han participado cerca de 100 alumnos. En la clausura, todos han obtenido sus reconocimientos tanto en baloncesto, ajedrez y klask. El acto de clausura estuvo dirigido por el presidente del club, Cristóbal Hernández y María Vázquez, concejala de presidencia y primer teniente de alcalde del Partido Popular. Durante el acto se entregaron los premios del Torneo de Ajedrez Memorial Rafael Yuste; los trofeos de los Juegos Deportivos Municipales de Klask, un torneo que se disputó en categorías masculina y femenina y por otro lado, mixta. El klask es el único deporte que tiene la modalidad de jugar en familia, por lo que en la clausura se entregó el premio al mejor equipo con abuelos a la familia Padre Huelin Bonillo compuesto por Rafael Bonillo que participó con sus dos nietas Natalia y Estefanía y al equipo Compañía de María, para Ana Belén Santiesteban, junto a sus hijos Enrique y José Miguel.

El principal artífice de esta labor deportiva y social es el presidente del club, Cristóbal Hernández, que tuvo palabras de agradecimiento para todos los presentes, y destacó que “agradezco al CEIP Ángel Suquía por abrirnos las puertas para jugar aquí. Durante el curso hemos hecho una actividad en el barrio de Los Almendros en la parroquia de El Buen Pastor, con grupos de niños para hacer klask que han tenido constancia y eso es muy positivo, espero que el próximo año continuemos mejorando nuestra labor”.

Además, Cristóbal Hernández ha hecho un llamamiento “para voluntarios y gente que quiera colaborar con el proyecto, técnicos deportivos, baloncesto, ajedrez y klask que se ponga en contacto con la EDM Padre Huelin”.