Feria Aula Empresa LaSalle

La Feria Aula Empresa de La Salle se consolida como una ventana abierta al futuro para los jóvenes almerienses

Cientos de estudiantes de 16 centros de Almería y provincia visitarán hoy y mañana, jueves, el evento organizado por el centro, con colaboración de Ayuntamiento, Diputación y Fundación La Caixa

En sólo tres años se ha convertido en un referente anual para los jóvenes almerienses de entre 15 y 20 años. El Colegio La Salle Virgen del Mar recibe, hoy y mañana, jueves, la tercera edición de la Feria Aula Empresa. Una iniciativa que, con el apoyo firme del Ayuntamiento de Almería, Diputación Provincial y Fundación La Caixa, reunirá a cientos de estudiantes de 16 centros educativos de la capital y la provincia, para conocer de primera mano distintas opciones de futuro vocacional y profesional.


Stands, conferencias, talleres, charlas divulgativas de cerca de 40 entidades públicas y privadas son las que participan en este encuentro, convertido ya, según explica el director del centro, Guillermo Verdejo, en “un acontecimiento importante porque intentamos dar una respuesta a una necesidad que estamos viendo en los alumnos, darles orientación vocacional y profesional, darles las estrategias y herramientas para poder tomar decisiones de cara a su futuro. Las empresas y entidades colaboradoras creyeron en nuestro proyecto y han hecho que Aula Empresa sea cada año mejor. Hemos querido hacer partícipe a la sociedad de Almería”.

El concejal responsable del Área de Cultura, Educación y Tradiciones, Carlos Sánchez, ha valorado de manera positiva que ·un año más el colegio La Salle cuente con la colaboración del Ayuntamiento de Almería. Para nosotros es fundamental, pese a que el Ayuntamiento no tiene competencias directas en materia de educación, que el futuro de Almería se decida correctamente. Esta feria sirve para eso, para que los jóvenes que están entre 15 y 20 años tengan clara cuál es vocación y su orientación laboral”.

La diputada de Promoción Económica y Empleo, Carmen Belén López, ha explicado el apoyo que desde la Institución Provincial prestan a esta gran iniciativa desde su primera edición: “desde la Institución Provincial estamos convencidos de la utilidad y proyección de este tipo de foros es por ello que tenemos que agradecer al profesorado de La Salle su implicación e interés por convertir este centro en un espacio para compartir experiencias en un momento crucial para ellos como es el planteamiento de su futuro académico. Gracias también a las empresas que colaboran en esta Feria y que acercan a los alumnos la realidad que se van a encontrar en el mercado laboral por lo que se cierra en este mismo escenario una experiencia vital para los participantes”.

Por último, María del Mar Peláez, de Obra Social La Caixa asegura que “participamos porque nos hemos dado cuenta que, en todos los programas que estamos implementando, si no hay formación y educación, no salen adelante. Desde los inicios lo consideramos un proyecto muy interesante y con el que nos sentimos en la obligación de acompañarles para fomentar el desarrollo almeriense y el desarrollo educativo para los jóvenes. Un apoyo más y un refuerzo más con una labor magnífica”, concluye.

Una cita consolidada

La Feria Aula Empresa de La Salle se ha convertido en una cita anual con el mundo universitario. Universidades privadas y públicas que permiten conocer los programas formativos como preparación al mundo laboral. Empresas e instituciones muestran sus recursos humanos y las competencias profesionales necesarias.

Un año más serán cientos los estudiantes que pasen por la Feria Aula Empresa este miércoles y mañana, jueves. Ya está confirmada la asistencia del IES Cruz de Caravaca, Divina Infantita, Ciudad de Almería, IES Campos de Níjar, IES Sierra Nevada, IES Francisco Montoya, La Salle Chocillas, María Inmaculada, Virgen del Mar, Mater Asunta, Bahía de Almería, IES Fuente Vieja y Virgen de la Paz.

Entre las entidades participantes, se encuentran la Cámara de Comercio, Universidad de Loyola, Instituto de Estudios Bursátiles, UCAM, A Toda Vela, Andalucía Compromiso Digital, Cruz Roja, Asempal, CEA, Universidad Oberta de Cataluña, Fuerzas Armadas, Guardia Civil, Policía Nacional, FAAM, Háblame, Universidad Europea, Talento y Deporte, Languaje Kingdom, Habilitas Educación, English House, Universidad de Almería, AMPA San Juan Bautista de La Salle, FECAPA, Lamarca, Proyde, Robótica La Salle, Erasmus+ o Eig.

Audios: