ESCUELA DE VERANO

La Escuela de Verano de los Centros de la Mujer cumple 13 años con 25 plazas para niños de 3 a 12 años y de junio a septiembre

La concejala de Familia, Igualdad y Participación Ciudadana, Paola Laynez, agradece la “confianza de las familias” en el Ayuntamiento y destaca esta iniciativa como “herramienta de conciliación familiar”

La Escuela de Verano de los Centros de la Mujer abre sus puertas este próximo martes 25 de junio en la que será su décimo tercera edición y lo hace con una oferta de 25 plazas semanales para niños de entre 3 y 12 años. Esta iniciativa, que se desarrolla en el Centro de la Mujer de Cortijo Grande, se ha convertido en una “herramienta de conciliación” para las familias cuyos padres trabajan durante el periodo de vacaciones escolares, destaca la concejal delegada del área de Familia, Igualdad y Participación Ciudadana, Paola Laynez.

Es, además, una oportunidad lúdica para los más pequeños gracias al programa de actividades didácticas, culturales y de entretenimiento que se preparan para desarrollar en el horario comprendido entre las 8 y las 14 horas, de lunes a viernes, y, “prácticamente durante todo el verano”, ya que, explica Laynez, la Escuela de Verano se prolonga desde el 25 de junio y hasta el 6 de septiembre “a excepción de la semana de Feria, en la que también este centro toma vacaciones”.

Las actividades que se desarrollarán este verano se irán adaptando a los días y al número de asistentes. No obstante, ya se ha confirmado la visita a Alcaldía, donde serán recibidos por el alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, y también la que harán los pequeños al Parque de Bomberos de Almería. Otras salidas serán a Ego Sport Centre y a los centros y recursos museísticos de Almería.

Programa formativo completo

Como cada verano, desde 2006 (cuando echó a andar la Escuela de Verano), el programa formativo se completará con actividades de educación en valores, manualidades, talleres medioambientales, cultura por la paz, cuentacuentos y refuerzo escolar.

“Desde el Área de Familia, Igualdad y Participación Ciudadana se ha preparado este programa con cariño, ilusión y agradecimiento a todas las familias almerienses que confían en el Ayuntamiento”, afirma Laynez, que augura un “nuevo éxito” a esta iniciativa 2019 de modo que se aumente el número de niños registrados el verano pasado cuando fueron casi 40 los que participaron en una o varias semanas de la Escuela en Cortijo Grande.
La inscripción

La solicitud de inscripción para participar en la Escuela de Verano de los Centros de la Mujer se puede descargar a través de la página web www.mujeralmeria.es donde, además, está colgada toda la información relativa a este servicio. Una vez rellenada la inscripción, ésta puede presentarse en cualquiera de los dos Centros de la Mujer del Ayuntamiento de Almería (el de Cortijo Grande, en la calle Antonio Muñoz Zamora, o el ubicado en la calle Alcalde Muñoz) o en cualquier oficina de Registro municipal.