La Escuela de San Indalecio será la invitada del Encuentro de Bandas Juveniles de Alboloduy

La Escuela de San Indalecio será la invitada del Encuentro de Bandas Juveniles de Alboloduy

La concejala de Promoción de la Ciudad, Carolina Lafita, y la alcaldesa de la localidad, Sonia Guil, presentan la actividad que se celebrará el 23 de diciembre

La Navidad es tiempo de alegría, de tradiciones y también de música. Éstas son las ideas que reúne el I Encuentro de Bandas Juveniles Villa de Alboloduy, que se celebrará el próximo domingo, 23 de diciembre, desde las 12 horas, en el salón social de esta bella localidad. La Banda Escuela de la Agrupación San Indalecio de La Cañada, con el que colabora el Ayuntamiento de Almería, será el colectivo musical invitado.

La concejala de Promoción de la Ciudad, Carolina Lafita, y la alcaldesa de Alboloduy, Sonia Guil, han presentado hoy esta actividad, que “es una oportunidad de estrechar lazos y seguro que muchos almerienses se acercarán a esta actividad”. La concejala agrega que “para nosotros un honor que la banda invitada sea de la ciudad de Almería. Participará la Banda de la Escuela de la Agrupación Musical San Indalecio, que tan buen trabajo realiza Os aseguramos que vais a disfrutar de un concierto donde la ilusión y el talento se fusionan”.

Además, añade Carolina Lafita, “se trata de un acto en el que se unen valores positivos como la sostenibilidad, con la plantación de árboles, concienciación y denuncia de la violencia machista, con un acto por los buenos tratos, y se reunirá a los jóvenes para que compartan experiencias en una actividad alternativa”.

A su lado, la alcaldesa de Alboloduy, Sonia Guil, afirma que “nuestro pequeño pueblo tiene una importancia herencia musical, que queremos potenciar, a la vez que favorecemos con el encuentro la educación en valores. Es una forma de ofrecer ocio positivo a los jóvenes, a la vez de ser una actividad solidaria con la que ayudaremos a la asociación ANDA”.

El programa comenzará a las 12 horas, y participarán la Banda Escuela El Trabuco de Alboloduy y la Banda Escuela de la Agrupación San Indalecio de Almería. También se celebrará un acto contra la violencia de género para sensibilizar sobre los Buenos Tratos, donde cada músico pegará una etiqueta con un mensaje positivo en un panel, y se plantarán árboles junto al salón social con el fin de favorecer la concienciación medioambiental. Todos juntos finalizarán con un almuerzo de convivencia. En la actividad colaboran el Ayuntamiento de Almería, la Diputación Provincial y el Instituto Andaluz de la Juventud.

Cristina Matarín, vicepresidenta de la Asociación Musical Cultural La Mezquita de Alboloduy, e integrante de la Banda El Trabuco, explica que “somos una agrupación de sesenta músicos e interpretaremos un programa con villancicos y pasodobles”, mientras que Manuel Horcas, subdirector de la Banda San Indalecio, ha afirmado que “nuestra Banda Escuela la componen más de 70 músicos y ofreceremos un repertorio con piezas americanas”.

Música y concienciación juvenil se unirán el 23 de diciembre en Alboloduy, en un entrañable encuentro navideño.
Audios relacionados: