Almería Deportes Patinaje Tres60

La EDM Tres60 consigue nueve medallas de oro en el Ranking General Andaluz Freestyle

El club de patinaje almeriense clausura positivamente la temporada, donde Alma González y Yoana Muñoz batieron los récords andaluces de salto

El patinaje ha culminado una temporada que ha ido sobre ruedas. En este caso, la Escuela Deportiva Municipal Tres60, con 90 alumnos, de los cuales 12 pertenecen al Team Junior de competición, ha obtenido un año para el recuerdo con las numerosas medallas cosechadas en una disciplina cada vez más reconocida en Almería.

La última prueba de la temporada se disputó recientemente en Maracena (Granada) donde dieron paso a los resultados finales tras la prueba del Circuito Andaluz de Freestyle. La Copa Andaluza Freestyle 2019 se celebró el pasado sábado, 9 de febrero, en Écija (Sevilla) y en ella han participado los alumnos de la Escuela Municipal de Patinaje Tres60 con once competidores.

La EDM Tres60 termina la temporada con los siguientes resultados para el Ránking General Andaluz Freestyle 2018/2019. Con 9 medallas de oro, tres de plata y una de bronce, los almerienses culminaron los éxitos trabajados con esfuerzo. Alma González, consiguió la medalla de plata en Speed Sub10 Mixto y la medalla de oro en Salto Sub10 Mixto; Samuel Romero, a su vez, obtuvo la medalla de plata en Speed Sub14 Masculino y medalla de bronce en Salto Sub14 Masculino. Yoana López consiguió la medalla de oro en Salto Sub14 Femenino. Carmen Vega, oro en Speed Sub16 Femenino y además, repitió oro en Salto Sub16 Femenino. Por su parte, Celia González obtuvo dos oros, en Speed Sub19 Femenino y en Salto Sub19 Femenino. Por otro lado, Javier Abad Cañadillas consiguió oro en Salto Sub19 Masculino pero en Speed Sub19 Masculino obtuvo la de plata. Juan Méndez se trajo el oro en Speed Master40 Masculino y también en Salto Master40 Masculino.

Además, por si fueran pocas las medallas y reconocimientos, Alma González batió el récord andaluz de salto con 65 centímetros y Yoana López con 91 centímetros. Mientras que en la categoría masculina, Javier Abad mantiene el récord andaluz de salto desde el año pasado con 128 centímetros.

Sin duda, ha sido una temporada donde el patinaje se reivindica en el deporte almeriense como una disciplina que aspira a tener más reconocimientos y en donde, el talento de los jóvenes almerienses se palpa cuando salen a entrenar y competir.