Almería deportes EDM Mercapinturas

La EDM Mercapinturas logra cuatro medallas en competiciones nacionales y andaluzas de bádminton

Asier Torres ha conseguido la plata en el master sub 13 de Collado Villalba y Macarena Fernández, Javier Basilio Calatrava y Marcos Montoya suben al podio en el territorial de la Rinconada

La escuela deportiva municipal de bádminton Mercapinturas Almería ha logrado cuatro nuevas medallas, repartidas entre competiciones nacionales y andaluzas, con lo que ha empezado la temporada de la mejor manera posible. Asier Torres disputó el fin de semana pasado el master nacional de la categoría sub 13 en Collado Villalba ostentando una plata de gran mérito en dobles masculino junto a su compañero habitual, David Carvajal del IES La Orden de Huelva. Además también tuvo una notable actuación en el individual con un quinto puesto meritorio.

En un fin de semana de menos a más, el joven volantista almeriense perteneciente a las escuelas municipales de Patronato Municipal de Deportes solventó una primera fase de grupos con serias dificultades pero sacó a relucir su mejor juego en los octavos de final venciendo a su compañero de dobles. En cuartos de final, aunque comenzó ganando el primer set, el cansancio acumulado se hizo notar y acabo perdiendo en el desempate. En dobles, la medalla de plata fue todo un éxito solventando varios partidos a tres sets y demostrando estar entre las mejores parejas del panorama nacional.

A nivel andaluz, en el torneo territorial de La Rinconada (Sevilla) en categoría sub 15 acudieron varios deportistas del Mercapinturas consiguiendo unos resultados excelentes que le permiten seguir creciendo como deportistas y avanzar en el ranking nacional de la categoria. Macarena Fernández, volvió a repetir triunfo tal y como consiguiera la semana anterior en el master de Alfajarín (Zaragoza) con cierta solvencia a excepción de la final donde tuvo que emplearse a fondo para batir a otra de las máximas promesas del bádminton español, la ruteña Mª Luisa Jiménez.

Javier Basilio Calatrava subió al tercer cajón del podio en las dos modalidades disputadas. Por un lado, en el individual consiguió solventar hasta tres rondas para llegar a unas semifinales donde no pudo desplegar su mejor juego cayendo en dos sets. En dobles, junto a su compañero de entrenamientos, Marcos Montoya, se hicieron con la medalla de bronce al solventar unos octavos y cuartos de final con un juego sólido. Ya en la semifinal cayeron ante una pareja sevillana en dos igualados set.

El concejal de Deportes, Juanjo Segura, quiere expresar la felicitación “a la escuela municipal Mercapinturas por el excelente trabajo que realiza para promocionar el deporte del bádminton y formar a los chicos y chicas que están logrando grandes resultados en el panorama andaluz y nacional”.

Esta semana se disputará el campeonato de España de selecciones autonómicas en edad escolar en Huelva donde el Mercapinturas Almería estará representado con Macarena Fernández, como jugadora de la selección andaluza sub 15.