Almería deportes Mercapinturas

La EDM Mercapinturas de Almería logra once medallas en competiciones nacionales de bádminton

Ha conseguido resultados excelentes en las competiciones celebradas en Huelva, Granada y Palma de Mallorca, en categorías sub13, sub15 y sub17

La escuela deportiva municipal Mercapinturas Almería no sólo promociona el deporte del bádminton, sino que además está formando a auténticos campeones, que logran resultados excelentes en las competiciones naciones en las que participan. De esta manera, se acaban de traer para la ciudad once nuevas medallas en torneos de carácter nacional, disputados en Huelva, Armilla (Granada) y Palma de Mallorca y pertenecientes a las categorías sub13, sub15 y sub17.

En Huelva, el primer fin de semana de octubre, y en Palma de Mallorca, una semana después, se disputaron las pruebas del ranking con mayor categoría nacional en sub13 y sub17, con la participación de Macarena Fernández y Asier Torres como jugadores del club almeriense y las escuelas deportivas municipales.

Asier Torres, jugador de categoría sub13, consiguió en Huelva el oro en dobles junto a su habitual pareja del CB IES la Orden de Huelva, David Carvajal. También cosechó un meritorio bronce en individual. En Mallorca, donde solo disputó la modalidad de individual, subió a lo más alto del podio, tras un torneo excelente y una final donde sacó a relucir el buen nivel que tiene en la actualidad.

Macarena Fernández, que en ambas competiciones participó en la categoría sub17, aunque sigue siendo sub15, se alzó en Huelva con un gran bronce en la modalidad de individual, mientras que en Palma de Mallorca logró dos platas (individual y dobles femenino junto a Celia de Lara, de Benalmádena).

El presidente del club Mercapinturas, Fernando Carrillo, afirma que “son resultados muy destacados de unos almerienses que tienen como objetivo el campeonato de España, sub13 para Asier y sub15 para Macarena, de los meses de noviembre y diciembre de éste año”.

Copa Andalucía

En Armilla se disputó el pasado fin de semana, una prueba puntuable para el ranking nacional donde un total de 6 jugadores del club Mercapinturas y las escuelas deportivas municipales participaron con resultados destacados.

Ángel Alonso, único representante en sub13, consiguió el 5º puesto del individual, tras lograr el pase a las eliminatorias cayendo en cuartos de final tras un partido muy irregular que le impidió alcanzar la medalla. José Francisco García y Miguel Puga fueron los grandes protagonistas del dobles masculino sub15 al alcanzar el oro en una única fase regular de cinco parejas consiguiendo acabar invictos.

Marcos Montoya, que disputó el torneo en sub17 aun siendo jugador sub15 en busca de rivales de mayor nivel, consiguió un meritorio oro, el primero en su corta trayectoria deportiva de una competición nacional, ganando todos sus partidos y desplegando un juego de alto nivel.

En el dobles mixto sub17 las buenas noticias vinieron de Ángel Fernández y María Jurado que lograron la plata y estuvieron cerca de ganar la competición en una final muy reñida que se tuvo que decidir en el tercer set.

En definitiva, “grandes resultados para el club que sigue con el objetivo de sumar puntos para escalar posiciones del ranking nacional con los jugadores de categorías inferiores, así como obtener experiencias junto a jugadores de categoría nacional que les permita seguir creciendo en nuestro deporte”, añaliza Fernando Carrillo.