La EDM Kanku logra 13 medallas en el Campeonato de Andalucía de Promoción de Kárate

La EDM Kanku logra 13 medallas en el Campeonato de Andalucía de Promoción de Kárate

l concejal de Deportes, Juanjo Segura, afirma que “el trabajo conjunto de clubes y PMD está dando grandes resultados en la base”

Apenas ha comenzado hace un mes la temporada y ya están lloviendo las primeras medallas, lo que refleja la calidad del deporte base almeriense. En esta ocasión ha sido la escuela deportiva municipal Kanku, que ha logrado trece medallas en el Campeonato de Andalucía de Promoción de Kárate, celebrado en Sevilla.

Las trece medallas se reparten entre cinco oros para, respectivamente, Sofía, Saúl, Edu, Oliver y Dani, cuatro platas para David, Adriana, Lucas y Adrián; y cuatro bronces para Laila, Samu, Raúl y Alejandro.

El concejal de Deportes, Juanjo Segura, afirma que “el principal objetivo del PMD es promocionar el deporte base y estos éxitos reflejan que el trabajo conjunto con las escuelas deportivas está dando grandes resultados. Felicidades al club Kaku por su labor a favor del kárate”. Por su parte, Cayetano García Salazar, director técnico de la EDM, ha manifestado que “quiero felicitar a todos los participantes, tanto los que han subido al cajón como los que no, porque ha sido una experiencia positiva y siempre se mejora. Todos han estado fantásticos y el equipo técnico estamos muy satisfechos”.

Hay que destacar que en este campeonato no pueden participar los karatecas que están en la selección, y la EDM Kanku tiene once en las selecciones, por lo que el mérito es aún mayor. La competición se ha celebrado en Sevilla, con cerca de 300 deportistas y en las categorías de benjamín, alevín, infantil, juvenil y cadete.